Esta traslación cinematográfica de la novela homónima de Jonathan Safran Foer de 2005 ha sido adaptada por Eric Roth, ganador de un Oscar en 1995 al mejor guión por ‘Forrest Gump’; será dirigida por Stephen Daldry, nominado por tres veces para hacerse con estos galardones planetarios por ‘El Lector’, ‘Las Horas’ y ‘Billy Elliot’; y será producida por Scott Rudin, ganador de una estatuilla en 2008, compartida con los hermanos Coen, por ‘No es país para viejos’, como mejor película.
En resumidas cuentas, que este proyecto, auspiciado conjuntamente por Paramount Pictures y Warner Bros., se presume que va a la caza de más premios domésticos de baño dorado. Los de la edición de 2012 serán su presa.
‘Extremely Loud & Incredibly Close’ (’Tan fuerte, tan cerca’) es una continuación de la primera novela de Foer ‘Everything is Illuminated’ (’Todo está iluminado’), publicada en 2002, que ya fue también adaptada por Liev Schreiber para una película protagonizada por Elijah Wood en el 2005.
Aunque Bullock y Hanks serán los grandes nombres para vender la película y el filme contendrá varias historias, la trama principal se centrará en el relato del inteligente y peculiar niño de 9 años llamado Oskar Schell, un chavalín neoyorquino obsesionado con encontrar la cerradura a la que corresponde una llave perteneciente a su padre, fallecido en los atentados del 11-S.
Aunque las críticas a este libro de Safran fueron menos positivas que las recibidas por ‘Everthing is Iluminated’, lo que no le han negado es que una obra que contiene momentos de emoción y virtuosismo demoledor impresionantes que dan fe de los innumerables dones del autor como escritor. Vamos, un salvoconducto para pisar la alfombra roja del Kodak Theatre.
El rodaje empezará a mediados de enero de 2011 en Nueva York con la esperanza de vestirse de gala para el ‘gran Día’ que se señale de febrero o marzo de 2012, previo asalto a la taquilla mundial.
- Vía | ComingSoon
- Vía:Tu blog de cine
- Texto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario