Uno de esos fans ha tenido la suerte de asistir a un ‘test-screening’ secreto de esta nueva entrega en Chicago, de 2 horas y media de duración, con efectos visuales, sonido y pantalla verde todavía en la mesa de post-producción, y ha lanzado oportunamente su primera crítica a poco menos de 3 meses de que el filme se estrene mundialmente, el 19 de noviembre de este año. Tiempo suficiente para que la Warner Bros haga los cambios necesarios para pulir el producto.
Y es que según cuenta el ‘informante’, esta secuela es eficaz, una gran continuación en la línea visual y cinematográfica de las dos entregas anteriores, pero tiene problemas.
ATENCIÓN porque a partir de aquí puede que haya una serie de SPOILERS que no queráis saber, así que a vuestra elección está continuar o no con el spoileo.
Sigo. Aunque se trata de una película de ritmo rápido, con varias secuencias muy buenas y una interpretación mejorada del joven reparto, el primero de los problemas es que se adapta fielmente al séptimo de libro, incluidos los propios problemas de la novela.
Las escenas del campamento del desierto llegan a ser bastante repetitivas, y los intentos de drama / angustia entre el trío durante esa parte son aburridas.
Además, el metraje en el que Harry abre el Horrocrux en forma de guardapelo es demasiado reminiscente a ‘El Señor de los Anillos’.
Por otro lado, las tres jóvenes estrellas protagonistas desarrollan su papel de forma admirable, pero haciendo lo mejor que pueden con el material. Emma Watson y Daniel Radcliffe, en particular, están muy bien.
El segundo problema con la película: la edición, inconveniente subsanable. Y es que algunas de las escenas se resuelven de manera excesivamente acelerada y son incoherentes (Valle de Godric, por ejemplo), mientras que otras duran demasiado tiempo (Ron se pone celoso, etc.).
Además, hay varios destellos/secuencias de sueños, que demuestran la búsqueda de Voldemort por la Varita de Sauco, que están mal ejecutadas. Por suerte, son sólo una pequeña fracción de la película.
No obstante, la cinta cuenta también con muchas virtudes: por ejemplo, la fotografía es sublime, hay varios momentos de creatividad y dramatismo en la filmación, el arranque de la película es muy emocionante, y en general contiene mucha acción.
FIN DE SPOILERS.
Los que quieran profundizar más, entrando a saco en detalles, sobre esta primera ‘pre-prueba de fuego’ pueden pegarse una vuelta por el vecino BlogHogwarts.com y empaparse de un análisis exhaustivo extraído del resto de críticas blogueras y twitteras de otros asistentes a este pase secreto de Chicago.
Allí encontraréis muchos más SPOILERS, pero dejan datos muy interesantes sobre lo que se ha visto anticipadamente en esta secuela. Del retoque final dependerá la solución de los susodichos ‘problemas’ fan. Aunque, ¿alguien duda de que esta secuela y su segunda parte será un pelotazo taquillero de proporciones escandalosas?.
Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario