Figura en su currículum filmográfico: Alfred Hitchcock fue con tan sólo 24 años el guionista, ayudante dirección, editor y diseñador de producción de ‘The White Shadow’, melodrama mudo de 1923 interpretado por la actriz Betty Compson en el que encarnó a las hermanas gemelas Nancy y Georgina Brent, quienes se caracterizan por sus personalidades diametralmente opuestas, una angelical y otra diabólica.
Los rollos de este largometraje, uno de los primeros filmes en los que participó el maestro del suspense, dirigido por Graham Cutts, desaparecieron tras la muerte de su propietario, el empresario cinematográfico y coleccionista neozelandés Jack Murtagh, supuestamente al ser enviados por su nieto Tony Osborne a los Archivos Cinematográficos de Nueva Zelanda, en donde ahora han sido encontrados tan sólo tres rollos de los seis que componían el filme completo, y se cree que no ha sido duplicado.
No obstante, el hallazgo supone un acontecimiento para la comunidad cinéfila, algo ratificado por David Sterritt, presidente de la sociedad nacional de críticos de cine de EE.UU.:
Estos tres primeros rollos nos ofrecen una oportunidad que no tiene precio para estudiar las ideas visuales y narrativas de Hichcock cuando éstas empezaban a tomar forma.
Vía:tu blog de cine
Ahora este material encontrado está en el centro de post-producción en Wellington, en donde se van a hacer copias en blanco y negro y en color de la película.
Pero, ¿dónde estarán los restantes rollos de ese largometraje?. Sin duda Hitchcock hubiera hecho de todo este episodio un filme de suspense en su línea magistral. Se le echa de menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario