Fox logra unos excelentes 32,5 millones de $ con su fantasía “young-adult” El Corredor del Laberinto que con un coste de 34 millones de $ logra más de 9.000$ de media por sala. El Estudio buscaba una franquicia con la que pelear de cerca con otros títulos como Los juegos del hambre y Divergente, y aunque no logra acercarse a los datos de estas sí que el ratio de costes y recaudación inicial son más que fuertes.
Fox ya tiene la secuela en producción y es de esperar que los buenos comentarios le hagan crecer las expectativas de la segunda parte. En este caso, el Estudio ha apostado fuerte por la acción y la aventura lo cual le ha permitido lograr mayor aceptación masculina que Divergente, es un 51% femenina y un 49% masculina pero ha carecido del interés del sector maduro, algo que sí pasaba en Los juegos del hambre.
Con todo, la calificación A- en CinemaScope y la fuerte promoción hacen pensar que Fox puede superar en el mercado domestico los 90 millones de $.
En el resto del mundo las expectativas son aún mayores, y en este segundo fin de semana el total de la cinta es de ya 49 millones, por lo que tiene claras posibilidades de terminar cerca de los 150 millones, lo cual sería más de los 135 millones de Divergente. Todo un negocio más que rentable. En España el film ha sido número uno con 1,7 millones de $ – algo más de 1,3 millones de forma provisional según informa Rentrak España.
Los otros dos estrenos de la semana se quedan por debajo de las expectativas, lejos del éxito, pero tampoco se les puede clasificar de fracasos. A Walk Among the Tombstones rasca 13,1 millones de $ en 2.712 cines, siendo una cifra más cerca a The November Man que Non-Stop o Unknown, otras cintas de acción con Liam Neeson. Con unos comentarios algo escasos y la competencia de The Equalizer la semana que viene es de esperar que el film tenga un recorrido mediocre en la taquilla norteamericana aspirando a los 30 millones – solo dos menos de lo que ha costado, por lo que no será un gran acierto para Universal si no logra buenos datos fuera del país.
La dramedy This is Where I Leave Yoy se queda en los 11,8 millones en 2.868 cines, dejando una media de solo 4.135$ para Warner. El film no tiene el potencial de comentarios y aceptación de otro títulos similar de Warner, Crazy Stupid Love que con un inicio de 19,1 millones logró 84,3 al final de su carrera. En este caso los costes son menores, y puede que con la explotación de todas las ventanas el Estudio salga airoso, pero no contento.
El film ha tenido una gran aceptación femenina adulta, más del 63% de los espectadores eran mujeres de más de 25 años. Esto puede ser una opción para irse más cerca de los 40 millones que quedarse en los 30.
Entrando en los mantenimientos, No Good Deeds cae un 58% hasta los 10,2 millones para ya superar los 40 en 10 días. No es un mal global y debería superar los 50-55 millones al final de su carrera.
También estrenada la semana pasada pero sin tampoco mostrar grandes alardes de mantenimiento es Dolphin Tale 2 que cae un 43% siendo mucho comparado con el 29% de su predecesora. Solo suma 27 millones.
El descenso más agudo esta semana dentro del top10 es The Drop, que pese a su decente inicio esta semana cae un 50% añadiendo cerca de 380 salas a su exhibición.
Fox Searchlight coloca el film en casi 1.200 cines para un dato de 2 millones de $ y solo 7,7 millones en 10 días. No parece que va a tener una gran y extraordinaria vida en salas.
Entre los descensos positivos están sobre todo los 2,6 millones que añade Let’s Be Cops que supera ya los 77 millones y es ya uno de los sleepers de la temporada.
Fuera del top10 esta semana se han visto estrenos muy flojos, como la cinta de género Tusk, que A24 estrenaba en 602 cines aprovechando el nombre de Kevin Smith pero que de nada ha servido. Recauda 886.000$ dejando una mala media de 1.472$.
Otra cinta de gran autor de género es The Zero Theorem, donde Terry Guilliam vuelve a la gran pantalla pero solo recauda 82.000 en 62 cines, siendo un descalabro importante – ya que además no se ve como un film barato.
Via:bos office
Texto:Pau Brunet
No hay comentarios:
Publicar un comentario