domingo, 8 de agosto de 2010

‘The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader’, segundo trailer. Hay esperanza de recuperar la franquicia

Creo que todos estamos de acuerdo en que hay empeño por reflotar una franquicia cinematográfica que en papel ha sido un gran éxito.

Es ese sentimiento de saber que se tiene entre manos un material con mucho potencial y que, de una manera u otra, es posible que se pueda explotar con provecho para el público. Y de paso, si es posible, con beneficio para los bolsillos del correspondiente Estudio.

Aquí es la 20th Century Fox la que insiste en decirnos que esta saga no está muerta, a pesar de que sufriera un revés importante, artísticamente hablando, con ‘Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian’.

Ese reclamo promocional de ‘Return to Magic’, ‘Return to Hope’, ‘Return to Narnia’, parece que es una forma de decir que, a pesar de que la referida secuela generase un bote final de 419 millones de dólares mundiales con un presupuesto de 225 millones de dólares, se sabe que algo se hizo mal y que se quiere encantar de nuevo al espectador. Una nueva esperanza.

Quizás las exigencias taquilleras de hoy en día lastran determinadas cintas, y no sé yo si deberíamos ser más benévolos con algunas de ellas. Es posible que así veamos con otros ojos cinéfilos ‘The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader’.

En cualquier caso, estoy deseando que me regalen una película a la altura de ejemplos vivos de literatura fantástica de lujo. Quizás el 10 de diciembre de 2010 me lleve una alegría. Ya toca.






Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

No hay comentarios: