El que podría haber sido el primer blockbuster de Polanski se presupuestó por unos 130 millones de dólares, de los que el 70% irían destinados a recrear el mayor desastre volcánico visto hasta la fecha en el cine.
La historia salía de la novela homónima de Robert Harris que trascurre en los tres últimos días antes de la erupción del Vesuvio, el cual arrasó con más de 90 kilómetros de tierra y acabó con la vida de cientos de miles de personas.
El propio Harris estuvo redactando el guión cuya pieza protagonista era Marco Attinio Primo, el joven ingeniero romano que fue enviado a Pompeya en el año 79 A.D., justo unos días antes de la citada erupción. La película se iba a rodar en España, y hasta se tenía fichada la pareja que lideraría la cinta: Orlando Bloom y Scarlett Johansson.
Sin embargo, la producción empezó a posponerse, con el consiguiente retraso para su estreno y la imposibilidad de mantener vinculados al proyecto a Bloom y Johansson, cayendo también Roman ante la necesidad de seguir adelante con su carrera. Aquello no avanzaba, y no había forma de venderlo tampoco. Al cajón.
Ahora, después de tantos años, se desempolva ‘Pompeii’ con algunas cambios: Paul W.S. Anderson, Constantin Film y Summit Entertainment se vuelve a aliar, tras la nueva versión de ‘Los Tres Mosqueteros’ en 3D, para sacar adelante un filme de aventuras con una historia de amor de fondo a lo ‘Titanic’.
El largometraje seguirá al esclavo de un magnate naviero que sueña con el día en el que pueda comprar su libertad y casarse con la hija de su amo. Lo que el siervo no sabe es que ella ya ha sido prometida a un corrupto senador romano, mientras que él ha sido vendido a otro dueño.
Justo cuando las cosas no pueden empeorar, el Vesubio entra en erupción con la fuerza de 40 bombas nucleares.
Pero el esclavo se encuentra a bordo de un barco rumbo a Nápoles, separado de su amor y su mejor amigo, un gladiador que está atrapado en el coliseo de la ciudad. A pesar de que el fuego y las cenizas destruirán el único mundo que ha conocido, el esclavo está decidido a volver y rescatar a ellos.
El guión está siendo escrito por Lee Batchler y Janet Scott Batchler, y se tiene previsto empezar a rodar en la primavera de 2012 con un reparto aún por encontrar. Pero, ¿con el mismo presupuesto?.
- Vía | THR
- Vía:tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario