martes, 29 de junio de 2010

‘Priest’, primera imagen oficial. Rezando padre para que sea mejor que ‘Legion’

‘Legion’ tenía, sobre el papel, muchas papeletas para ser un filme sobrenatural con posibilidades secueleras. Temática y actor protagonista, Paul Bettany, llamaban la atención. Pero el debutante en la dirección de largos Scott Charles Stewart ha pagado lo de ser nuevo, y el taquillaje discreto le ha hecho la novatada. 26 millones de dólares invertidos que han sido amortizados sí con los 67 millones de dólares mundiales, pero con pocas alegrías.

Ahora estarán cruzando los dedos de las manos y de los pies para que al menos ‘Priest’, donde repiten realizador y estrella principal (infravalorada), rasque más recaudación que la anterior, y que volver al tema ‘religioso’ de reincidencia sobrenatural no se le atragante al público.

La post-producción de ese nuevo filme sigue y se publica nuevo material al que añadir al teaser póster y el clip de rodaje hypeano anteriores. Imagen fija lanzada por la Screen Gems, que es la que ha adaptado la serie de cómics coreanos publicados por TokyoPop del mismo título.

Para los olvidadizos, en esas novelas gráficas se relata una historia a lo ‘western de terror’ donde un sacerdote (Bettany) da la espalda a su iglesia para perseguir a una banda de vampiros que ha secuestrado a su sobrino. Como decíamos la trama de los cómics es mucho más enrevesada, con ángeles caídos y demás elementos católicos, y que se ha estado editando desde el 2002 en 12 volúmenes, por lo que hay mecha para rato (como siempre en estos casos).

Aing, y pensar que el proyecto comenzó con Sam Raimi de productor, Andrew Douglas (’La Casa del Terror’) dirigiendo y Gerard Butler en el papel principal. Seguro que el filme habría sido muy distinto.

Por cierto, el estreno finalmente será el 13 de mayo de 2011, olvidándose de este verano como momento del debut. Querían estrenar el próximo 13 de agosto, qué atrevimiento, con el tite Stallone y su ‘The Expendables’ dando guerra ochentera.

Vía:Tu blog de cine
Texto:David cárdenas

No hay comentarios: