Hasta ahí nos remontamos para recordar a uno de los grandes actores de nuestro tiempo, de esos que han estado ahí cuando empezamos a concebir lo que era el cine (¡’Easy Rider’, ‘Apocalypse Now’) y que se mantuvo a lo largo de los años en producciones más comerciales (’Speed’, ‘Super Mario Bros’) y en otras con menos pretensiones taquilleras pero que quedan grabadas en la memoria (’Terciopelo Azul’, ‘Amor a Quemarropa’, ’Elegy’).
Hoy ha muerto Dennis Hopper tras un cáncer de próstata que se le diagnosticó en el 2.009 durante la gira promocional de la serie basada en el film ‘Crash’. Era otra de sus apariciones catódicas tras pasar por ‘24′.
Candidato al Oscar en dos ocasiones, al mejor guión original por ‘Easy Rider’ y al mejor actor de reparto por ‘Hoosiers’, Hopper siempre ha llevado la carga de rebelde y problemático además de todo un curriculum de adicciones que no hacían desaparecer un factor: cuando veíamos que su nombre aparecía en un film, nos daba buena espina. Hasta en ‘Waterworld’ el tio le daba un punto de alegría.
55 años haciendo cine. Gran cine. Le echaremos de menos y su carrera se cerrará por siempre tras el estreno del film de animación ‘Alpha and Omega’ de la Lionsgate el próximo mes de Septiembre. Pero su voz y talento seguirán ahí, otros 55 o 155 años más.
- Vía Pic | proyectandofotogramas.com
Vía:Tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario