jueves, 2 de septiembre de 2010

Shia LaBeouf, el actor más rentable de Hollywood 2010. Repite trono

Ya es el segundo año consecutivo que Shia LaBeouf es colocado por la mítica lista de la revista Forbes como el actor más rentable de Hollywood. Y su rentabilidad se mide evidentemente, por la pasta que le hace ganar a los Estudios por cada dólar que le pagan de ‘nómina’.

Pues bien, según el cálculo realizado por el susodicho magazine, que tiene en cuenta a los 36 actores que más dinero ganan en Hollywood y que al menos hayan estrenado tres películas en todo el mundo en los últimos cinco años, LaBeouf consiguió que sus ‘patronos’ obtuvieran un promedio de 81 dólares de beneficios por cada dólar que su sueldo.

¿Y qué películas han sido las que hecho que Shia repita trono como el más productivo?, pues evidentemente ‘Transformers: La Venganza de los Caídos’, cuyo bote mundial fue de 836 millones de dólares, e ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’, que taquilleó en todo el planeta unos 787 millones de dólares.

Si, por ejemplo, ‘La conspiración del pánico’ (178 M$ mundiales) y ‘New York, I Love You’ (8,01 M$) hubieran recaudado la mitad de lo que lo hicieron las anteriores películas blockbusteras citadas, el amigo LaBeouf hubiera sido una mina de oro para los Estudios.

Y precisamente dejo el debate en el aire, ¿Shia es rentable por él mismo o son los largometrajes en los que participa los que le hacen tan productivo?.

La misma pregunta nos podríamos hacer con el caso de Anne Hathaway, la segunda en la mencionada lista, que gracias, en parte, al 1.204 M$ que ha amasado ‘Alicia en el País de las Maravillas’, generó una media de 64 dólares por cada billete yanqui que le pagaron.

Completan el ramillete de los 5 más rentables Daniel Radcliffe (la franquicia Harry Potter le permite dar beneficios de 61 dólares por cada dólar cobrado), Robert Downey Jr. (33 dólares por dólar por ‘Iron Man 2′ o ‘Sherlock Holmes’) y Cate Blanchett (27 dólares gracias también a ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’ y a ‘Robin Hood’).

Vamos, que cualquiera de estas ‘máquinas de hacer billetes’ te salva el presupuesto de una película en un plis plas.

Vía EP
Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

No hay comentarios: