domingo, 1 de agosto de 2010

‘Kick-Ass 2: Balls to the Wall’, a Mark Millar se le va la lengua

Hoy he visto ‘Kick-Ass’ por segunda vez, y me ha parecido más entretenida que el primer visionado. Eso suele ocurrir con películas cuyo guión no descansa únicamente en ver explosiones y luchas y en la que hay que rellenar lo que hay en medio con absurdas conversaciones. Es una de las mejores adaptaciones de cómic que se ha hecho este año, aunque las diferencias con la versión de papel son todo un abismo.

Lo que era inevitable es que el film tuviera su secuela si minimamente conseguía éxito en taquilla y crítica. La segunda ha sido benevolente con el trabajo de Matthew Vaughn y respecto al dinerito, 96 millones en todo el mundo compensan el paupérrimo presupuesto de 30 que pusieron entre productores y director. Por eso ‘Kick-Ass 2: Balls to the Wall’ es un hecho.

Mark Millar, buque insignia de la Marvel durante años y creador de ‘Kick-Ass’ para la filial de ésta. Icon Comics, ya ha desvelado la trama que continuará las aventuras de Dae Lizewski y Hit-Girl en la pantalla, que no en los cómics, donde la historia ha ido por derroteros muy distintos. Ojo con los SPOILERS, que los hay a montones:

Red Mist será el gran villano de la secuela y querrá venganza. Es un chico que ha visto como toda su familia ha sido asesinada por Hit-Girl. Se recupera y desarrolla habilidades en el campo de las artes marciales. Aprende a cómo ser un mejor villano. Va a volver y desatar toda una venganza contra nuestro equipo, pero en realidad vuelve y se queda petrificado y tiene que gastarse un montón de dinero.

No puede hacer nada así que contrata a una chica de Rusia que se incorpora a la historia y su plan es matar a Hit-Girl. Red Mist se convierte en un tipo de Charles Manson. Se mete en la red e influye en un montón de jóvenes villanos para que actúen frente a Kick-Ass y Hit-Girl.

Al final todo acaba con una lucha brutal entre bandas al estilo ‘The Warriors’ en medio de Times Square con todos esos héroes y villanos con sus trajes, a la cabeza de unos Red Mist y a la de otros Hit-Girl.

Diría que cuenta la película de cabo a rabo, pero que mas da si la va a lanzar en formato cómic en menos de una año y no habrá donde esconderse.

Vaughn comenzará este verano el rodaje de ‘X-Men First Class’ y si nada lo impìde ‘Kick-Ass 2: Balls to the Walls’ estará en preproducción en el mes de Abril del 2011. Ahora sólo queda por saber si la Lionsgate volverá a querer distribuirla y si Vaughn querrá de nuevo mantener el control y rodar lo que quiera sin injerencias de grandes ejecutivos.

Yo os digo mi teoría: después de trabajar con la Fox no va a querer pedirle a nadie ni la hora.

No hay comentarios: