Tiburón, Star Wars, En busca del arca perdida, Cazafantasmas, Jungla de cristal… Puede que sean algunas de las películas más conocidas e incansablemente mencionadas por los aficionados al cine. Dado el desmesurado interés que vienen generando desde hace décadas, parece difícil encontrar algo nuevo que decir sobre ellas o encontrar un punto de vista original desde el que abordarlas, ya sea en un texto crítico o a la hora de diseñar un cartel desde cero. Precisamente la clase de reto por la que se pirra Anthony Petrie, uno de los cartelistas más impresionantes del momento. El artista es objeto de una exposición monográfica en la Gallery 1988 West de Los Ángeles (EE UU) que, del 9 al 24 de enero, exhibirá bajo el título Charts una parte muy particular de su producción: los mapas de películas.
Ya sea convirtiendo el desarrollo argumental de Cazafantasmas en un mapa del metro de Nueva York, mimetizando las costas de la Amity Island de Tiburón con la cabeza de un escualo gigante, tomándose la licencia de abrirle una mandíbula a la isla Nublar de Parque Jurásico para que tenga forma de Tiranosaurio, imaginando cómo serían los planos del Nakatomi Plaza de Jungla de cristal o diseñando toda una serie de constelaciones consagradas a Star Wars, la capacidad de síntesis y exposición visual de información que demuestra Petrie en cada uno de estos dibujos es digna de aplauso.
Gracias a SlashFilm podemos ofreceros una muestra de su impresionante trabajo, que tan sólo es una pequeña parte de lo que se expondrá en Los Ángeles (allí también habrá carteles dedicados a Taxi Driver, El resplandor y Akira, entre otros). Si quieres hacerte con alguna de las láminas, debes estar atento a su página web, porque suelen volar. Haz click en las siguientes imágenes para verlas a mayor tamaño.
Jungla de cristal
Tiburón
En busca del arca perdida
Cazafantasmas
Alien, el octavo pasajero
Parque Jurásico
Star Wars
Charlie y la fábrica de chocolate
Via;Cinemania
No hay comentarios:
Publicar un comentario