jueves, 31 de mayo de 2012

‘Django Unchained’, nuevas imágenes. Tarantino Western


Todo a cuentagotas lo de ‘Django Unchained’ (’Django Desencadenado’). Poquito a poquito lanzando material de este Tarantino Western para hypearnos a tope, y mientras preguntando a otros por dónde van los tiros.
Un primer teaser póster, el sinopseo oficial y las fechas oficiales de estreno, algunas primeras imágenes oficiales, de esas que enganchan al personal para no perder de vista la producción hasta su estreno, … pausado, todo a su tiempo.
Pero se nos van los nervios, y estamos deseando hincarle el diente al tráiler.

Ahora toca un paquete de nuevas imágenes que nos ayudan a memorizar lo que nos deparará el nuevo retoño de Quentin. Esta historia de esclavos y terratenientes, con la trama clásica de lucha por la libertad, al estilo Tarantino, toma forma.
Se hace entonces más palpable lo que cuenta la susodicha sinopsis oficial, que nos la sabemos casi de memoria:
Situada en el Sur, dos años antes de la Guerra Civil, Django Unchained, protagonizada por el ganador del Oscar® Jamie Foxx como Django, un esclavo cuya brutal historia con sus antiguos propietarios lo lleva cara a cara con el caza-recompensas nacido en Alemania, Dr. King Schultz (el ganador del Oscar®, Christoph Waltz). Schultz sigue el rastro de los hermanos asesinos Brittle, y sólo Django puede llevarlo a su recompensa. El poco ortodoxo Schultz, adquiere a Django con la promesa de liberarlo de la captura de los Brittles - muerto o vivo.
El éxito hace que Schultz libere a Django, aunque ambos deciden no ir por caminos separados. En vez de eso, Schultz busca a los criminales más buscados del Sur, con Django a su lado. Perfeccionando sus habilidades vitales de caza, Django permanece concentrado en un objetivo: encontrar y rescatar a Broomhilda (Kerry Washington), la esposa que perdió durante la trata de esclavos tiempo atrás.
La búsqueda de Django y Schultz, finalmente los lleva a Calvin Candie (el nominado al Oscar®, Leonardo DiCaprio), el propietario de “Candyland”, un infame plantío en donde los esclavos son preparados por el entrenador Ace Woody (Kurt Russell), para luchar entre sí como un deporte.
Haciéndose pasar por exploradores del lugar, Django y Schultz despiertan las sospechas de Stephen (nominado al Oscar®, Samuel L. Jackson), el esclavo de confianza de la casa. Sus movimientos son observados, y una organización traidora se acerca a ellos. Si Django y Schulz van a escapar con Broomhilda, ellos tendrán que elegir entre la independencia y la solidaridad, entre sacrificio y sobrevivencia…
Yo viendo de guisa vaquera a Leonardo DiCaprio, Jamie Foxx y Christoph Waltz ya salivo.





No hay comentarios: