Desgranamos los trucos más utilizados por el director número uno del cine palomitero en la promoción de sus películas. Por JAVIER SÁNCHEZ NAGORE
La destrucción sí será televisada
La destrucción masiva es una parte casi obligatoria en toda película de Roland Emmerich que se precie. El fin del mundo se aproxima en forma de invasión alienígena, monstruo mutante o catástrofe natural, y la televisión lo anuncia al principio del trailer, añadiendo ese toque breaking news que tanto dinamiza y gusta al director alemán.
Tranquilos, el Presidente está aquí
Aunque no fue a vivir a los Estados Unidos hasta pasados los 30 años, Emmerich comprendió pronto que debería dar un toque patriótico yanki a todas sus obras (menos a 10.000 a.C., claro) para mayor éxito en taquilla. Uno de los elementos que podemos ver en sus trailers dentro de esta línea es la presencia del Presidente de EEUU. Además de su papel protagonista en Independence Day, también vemos apariciones y referencias al líder del mundo libre en El día de mañana y Asalto a la Casa Blanca (Jamie Foxx ejerce aquí de Presidente, pero Lincoln también tiene su cameo).
Hagamos explotar la Casa Blanca
Y hablando de la Casa Blanca, su destrucción también es un must en el cine de Roland Emmerich. En su próximo estreno la acción se centrará en la propia residencia presidencial, pero este emblemático edificio también desaparece del mapa en los trailers de 2012 (el portaaviones Kennedy le pasa por encima) e Independence Day (los alienígenas lo fulminan con un rayo).
...y el Capitolio
La Casa Blanca no es el único símbolo de poder norteamericano que se destruye por sistema en las películas de Emmerich. El realizador alemán también parece tenerle cierta tirria al Capitolio, y lo destruye en Independence Day, El día de mañana y Asalto a la Casa Blanca.
Roland Emmerich, el hombre sin nombre
Pocos directores tienen el privilegio de no necesitar apellidos en los trailers de sus futuros estrenos. Es decir, que cuando Steven Spielberg promociona su próxima película, el trailer no dice del creador de Tiburón, y un estreno de Clint Eastwood no nos advierte de que se trata de una cinta de los creadores de Million dollar baby. Roland Emmerich, sin embargo, y pese a una nutrida lista de éxitos a sus espaldas, sigue necesitando de una explicación en todos sus trailers. Emmerich es el director de Independence Day, y así lo podemos ver en cada una de sus promociones.
Via:Cinemania
No hay comentarios:
Publicar un comentario