domingo, 23 de diciembre de 2012

Damon Lindelof se deshace de la secuela de ‘Prometheus’. Corran turno…




Para  muvhos una sorpresa, para otros, alivio:
No estoy involucrado para nada en la secuela de ‘Prometheus’.
Con Ridley Scott hablamos largo y tendido durante el proceso del film sobre qué tipo de películas vendrían si ‘Prometheus tuviera éxito. Creo que la película terminaba de una forma muy específica que dejaba ver o implicaba que ibamos a seguir continuando con historias que valdrían la pena. Lo que esas historias vendrían a contar no usurparían o irían más allá de la franquicia ‘Alien’ tal como la vemos porque sabemos que la Nostromo aún está lejos.
¿Es Prometheus una precuela?, bueno, pues si queremos llamarla así, que así sea, pero la secuela del film no es ‘Alien’, es otra cosa. Ridley y yo hablamos de lo que sería, pero salió el film y yo me metí en ‘Star Trek’ y en un proyecto con Brad Bird y otro de la televisión del que estoy apasionado. Ridley y yo nos reunimos después del estreno y en esa reunión fue como quien queda en una cita y le dice a la otra persona, ‘estoy saliendo con otra’. Me preguntó si volvería y le dije que no, que estaba trabajando en otras cosas.
Por si alguien temiera que aun hay posibilidad de echarse atrás…
El tema de ‘Prometheus’ es que fue una reescritura. Jon Spaihts escribió el guión y yo lo reescribí, y todavía es un año de mi vida que pasé con ‘Prometheus’. La idea de construir una secuela desde el principio ahora con Ridley Scott es muy excitante pero al mismo tiempo es como ‘bueno, serán dos años de mi vida’. Yo no puedo hacer lo que hace J.J.Abrams, no tengo esa capacidad, soy creativo de una en una, así que le dije ‘realmente no creo que pueda trabajar en ella hasta que termine las otras, y no se cuando voy a terminarlas’.
Para decepción de los fans, no me veo en la secuela de ‘Prometheus’.
¿Decepción de fans?, las impresiones del film están tan divididas que se va a sorprender de cuantos gritos de alegría se mezclan con los de dolor….
Dicen por ahí que el marrón que deja al que venga después es de aupa. Tramas inconclusas, agujeros argumentales, un trabajo de mil demonios para atar todo. A esto, si se hace secuela, claro.

No hay comentarios: