En qué punto pasamos de la publicidad a las intenciones polémicas inequívocas. Uno no es tonto y menos cuando trabaja en la industria del cine diseñando pósters, por lo que se sabe si el cartel pasará el corte o la facción más conservadora del negocio se te tirará encima por bruto.
En tres semanas se estrenará el nuevo film en Francia de Jean Dujardin ‘Les Infidèles’ y los posters que la acompañan ya han obligado a la Autorité de Régulation Professionnelle de la Publicité o empresa reguladora de publicidad de toda la vida a avisar a su productora que los retiren tras diversas quejas de ciudadano y de asociaciones de mujeres.
¿Motivos?, vosotros mismos:
Dujardin y su compañero Gilles Lellouche practicando el adulterio con frases célebres:
JEAN DUJARDIN: ‘voy a una reunión’
GILLES LELLOUCHE – ‘Cariño, se me va a cortar, voy a entrar en un tunel’
El caso es que el revuelo llega a los USA y según la revista francesa ‘Le Point’ podría costarle al actor su Oscar en un Hollywood que no permite tantas licencias. De pósters sexualmente explícitos o en los que otros ven sexo está lleno el cine, y algunos baneados tienen su miga:
El más rebuscado es sin duda éste:
Retirado por la connotación sexual de ver a Yogi situado detrás de Bubú, aunque eso si es tener la mente sucia.
Quien se lleva la palma es ‘Shame’. No verési ninguno de estos en las marquesinas de vuestra ciudad, pero han inundado la red y arrancado alguna pregunta inocentona…pero no, eso en la espalda no es gel de baño.
- Vía Posters | collider.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario