martes, 7 de febrero de 2012

‘Switch’, la precuela de ‘Jackie Brown’ no se olvida



Iba para casi dos años desde la última vez que se anunció que, tras tener en buen recuerdo a ‘Jackie Brown’, otra cinta icónica de Quentin Tarantino, se estaba escribiendo el guión de una precuela de dicho filme.
Era Daniel Schechter, un aspirante a top-guionista, el que lo estaba redactando, basándose en la novela del mismo Elmore Leonard ‘The Switch’, en la que aparecen los personajes de Ordell Robbie (Samuel L. Jackson) y Louis Gara (Robert DeNiro), y que relata hechos anteriores a ‘Rum Punch’, el libro en el que se basó la susodicha ‘Jackie Brown’.
Cuenta cómo se conocen en la cárcel Robbie y Gara, y cómo planean al salir del trullo el secuestro de la hija de un rico empresario para luego pedir el rescate. Aunque ese secuestro se complica cuando el marido de la secuestrada no quiere recuperarla y la retenida, una ama de casa, decide participar en el plan B de la pareja montando un matanza real del 15.
El proyecto estaba producido por Michael Siegel (’Charlie y la fábrica de chocolate’, ‘Be Cool’), y se quería empezar a rodar en el verano de 2011, por lo que estaban buscando director y actores, entre ellos Robert DeNiro y Samuel L. Jackson, a los que tendrán que convencer para retomar sus respectivos papeles.
Ahí no quedaba la cosa. Siegel y Schechter estaban esperanzados de que Tarantino fuera el ‘padrino’ de la nueva película.
Pues bien, a esta fecha la situación del proyecto no había cambiado en prácticamente nada, a la vista de los profanos. Pero esa precuela no se había olvidado, y se anuncia ahora que John Hawkes, un secundario de lujo de Hollywood, con nominación a Oscar en su currículum como mejor actor de reparto por ‘Winter’s Bone’, y Yasiin Bey (anteriormente conocido como Mos Def) han sido fichados para dar vida a Gara y Robbie respectivamente.
Vamos, que ‘Switch’ (que es como se llamará el filme) tendrá a las versiones más jóvenes de dichos personajes con el careto de Hawkes y Bey. Opción más lógica, aunque por razones obvias menor que si se tuviera a DeNiro y Jackson. Lo que hace falta es que el proyecto no se quede otra vez en barbecho.
  • Vía | Variety
  • Via.tu blog de cine

No hay comentarios: