Ahora todos le aplauden, y le ofrecen los mejores proyectos, pero no no tenemos que ir muy lejos, a Mayo del 2007, para comprobar que la carrera de Darren Aronofsky se iba al garete, y coincidía con su empeño personal en realizar y estrenar ‘The Fountain’, por la que le llovieron palos.
Con ‘The Fountain’, Aronofsky siguió un camino sin pausa: primero anunció el film, contrató a Brad Pitt y le pasó a la Warner un presupuesto estratosférico. Tras caerse Pitt del casting, el director tuvo que recomponer todo el concepto de la película, y lo hizo confeccionando una novela gráfica que sirvió para conseguir al final su financiación.
El fracaso de la película se ha borrado tras ‘The Wrestler’ y ‘Black Swan’, demostrando el neoyorquino que sabe hacer cine del bueno y no siempre con 100 millones en el bolsillo. El resultado ha sido que en los últimos años se le ha ofrecido el remake de ‘Robocop’, una película de tigres asesinos, el biopic de Jackie Kennedy y la que al final aceptó: la secuela de ‘Wolverine’.
Pero ‘Noah’ está en la cabeza del director desde el 2008, y como ‘The Fountain’, no parará hasta que la haga.
Bleedingcool.com ha publicado los primeros bocetos y hasta un trailer francés de ‘Noah’, la novela gráfica que saldrá en el 2012 de la mano de Aronofsky y dibujos de Nico Henrichon (’Pride of Baghdad’).
Esta novela gráfica servirá para calentar el terreno antes de convertirla en un film que ya se habla tendría a Brad Pitt como protagonista, y es que el actor le debe una a Aronofsky: lo dejó tirado en ‘The Fountain’ y cuando iba a dirigir ‘The Fighter’ (ahora es productor) se cayó del reparto, dejando el personaje a Christian Bale.
Según el director, ‘es el barco más famoso de la historia después del Titanic’, y el guión que tiene preparado es grande, muy grande, de proporciones bíblicas nunca mejor dicho. Si la nueva entrega de Lobezno, ‘The Wolverine’ es un exitazo, no tendrá problemas en que ‘Noah’ sea su siguiente film.
En caso contrario, a ver quién convence a un ejecutivo para soltar un pastón tras lo bien que le fue a Steve Carell con el mismo tema en ‘Sigo como Dios’…
Vía:Tu blog de cine
texto:jorge Rubio
No hay comentarios:
Publicar un comentario