domingo, 8 de julio de 2012

10 estrenos para sobrevivir al verano sin ver 'blockbusters'


Puede que la época estival sea la propicia para las palomitas, los superhéroes enmascarados y la acción desbarrada, pero también hay otro tipo de estrenos veraniegos más atractivos para quienes prefieran huir de las superproducciones. Por DANIEL DE PARTEARROYO

10 estrenos para sobrevivir al verano sin ver blockbusters

Elefante blanco
Fecha de estreno: 13 de julio.

Vuelve el argentino Pablo Trapero, responsable de las contundentes Leonera y Carancho, para contar la historia de dos curas instalabos en una barriada de Buenos Aires. Protagoniza Ricardo Darín como el gran luchador contra la corrupción de los poderes gubernamentales y la jerarquía eclesiástica.
Promete: Trapero ha demostrado que es un crack capaz de darle un ritmo endiablado a cualquier historia.
Asusta: La temática de injusticia social, pero eso no debería ser un problema si se trata con inteligencia.
Compruébalo con el tráiler.
Margaret
Margaret
Fecha de estreno: 20 de julio.
Rodada en 2007 y puesta a enfriar hasta un estreno muy pequeño a finales del año pasado en EE UU, esta historia de una chica (Anna Paquin) involucrada en un accidente mortal de tráfico que después se implica en la demanda contra el autor, fue una patata caliente en manos del estudio, que se negaba a estrenarla por sus 3 horas de duración. Al final, el mismísimo Martin Scorsese y su montadora Thelma Schoonmaker intervinieron para cortar un montaje de 150 minutos.
Promete: Podría ser una de las mejores actuaciones de Anna Paquin (justo antes de dedicarse a True Blood), si no la hubiera sepultado el ostracismo posterior. Además, Mark Ruffalo y Matt Damon también andan por ahí.
Asusta: Es inevitable no percatarse del aura de problemática y cenifa que tiene la película.
Compruébalo con el tráiler.
Elena
Elena
Fecha de estreno: 20 de julio.
El ruso Andrei Zvyagintsev entró en el radar en 2003 gracias a la contemplativa, preciosa y desoladora El regreso. Esta es su nueva película después de la mastodóntica Izgnanie, y se centra en una mujer que hará todo lo que esté en su mano para asegurarse de que su hijo cobra la herencia que le corresponde de su padrastro.
Promete: Profundo pesimismo ruso, pocos diálogos, lazos familaires envenedados y paisajes urbanos decadentes.
Asusta: Es posible que el cóctel de arriba no sea para todos los paladares.
Compruébalo con el tráiler.
El irlandés
El irlandés
Fecha de estreno: 20 de julio.
Puede que el nombre del director John Michael McDonagh no te suene de nada. Pero quizás la cosa cambie si te decimos que es el hermano de Martin McDonagh, responsable de Escondidos en Brujas. Y resulta que estos dos comparten algo más aparte de la herencia genética, y es la capacidad de hacer thrillers socarrones de lo más efectivos.
Promete: Brendan Gleeson como poli irlandés de comportamiento poco ortodoxo ya nos la vendería, pero es posible que su relación con Don Cheadle nos dé la mejor buddy movie rural desde Arma fatal.
Asusta: Que la cosa termine derivando en gracietas sin sustancia.
Compruébalo con el tráiler.
Eternamente comprometidos
Eternamente comprometidos
Fecha de estreno: 27 de julio.
La pareja Nicholas Stoller/Jason Segel vuelve después de Paso de ti y Los Muppets con un nuevo torpedo a la línea de flotación del inmovilismo que suele regir en el universo de las comedias románticas.
Promete: Mucho humor y autohumilliación masculina cuando Segel y Emily Blunt tienen que ir retrasando constantemente la fecha de su boda debido a distintos imprevistos.

Asusta: Que pueda haber excesivos momentos de azúcar.

Compruébalo con el tráiler.
El Skylab
El Skylab
Fecha de estreno: 27 de julio.
Cuarto largometraje dirigido por la actriz Julie Delpy, en el que nos lleva hasta sus recuerdos de infancia, a finales de los años 70, en medio de una nutrida reunión familiar.
Promete: Agradables identificaciones con las situaciones que se dan en los encuentros familiares de todas las familias.

Asusta: Que sepa capturar tan bien el ambiente de la comida familiar que termine siendo tan aburrida como una.

Compruébalo con el tráiler.
Pollo con ciruelas
Pollo con ciruelas
Fecha de estreno: 3 de agosto.
La iraní Marjane Satrapi, autora de Persépolis, lleva al cine otra de sus novelas gráficas, Pollo con ciruelas, aunque esta vez no se trata de una cinta de animación, sino de acción con personajes de carne y hueso.
Promete: El reparto es para caerse de espaldas: Isabella Rossellini, Mathieu Amalric, Maria de Medeiros, Chiara Mastroianni...
Asusta: La historia del músico Nasser Ali Khan a finales de los años 50 perdiendo las ganas de vivir después de que se rompa su violín tendrá que hacer todo lo posible por atraparnos.
Compruébalo con el tráiler.
Hara-Kiri. Muerte de un samurai
Hara-Kiri. Muerte de un samurai
Fecha de estreno: 17 de agosto.
Aunque ya ha dirigido otras tres después, ésta es la última película en llegarnos del espídico y estajanovista enfant terrible nipón Takashi Miike.
Promete: Es la primera película de Miike en 3D, un remake de Harakiri, mítico filme de 1962 dirigido por Masaki Kobayashi sobre un samurai frustrado porque no puede suicidarse mediante el rito del seppuku.

Asusta: La película de Kobayashi ya es bastante insuperable de por sí.

Compruébalo con el tráiler.
Take This Waltz
Take This Waltz
Fecha de estreno: 31 de agosto.
Segunda película escrita y dirigida por la actriz Sarah Polley. Se presenta como una dramedia en la que una periodista casi treintañera (Michelle Williams) examina los sentimientos que le quedan hacia su pareja (Seth Rogen) mientras empieza a sentir algo por el artista (Luke Kirby) que se ha mudado a su misma calle.
Promete: Michelle Williams y Seth Rogen han visto sus actuaciones colmadas de alabanzas.

Asusta: Que Polley vuelva a dejarse el grifo abierto, como en la anterior Lejos de ella.
Compruébalo con el tráiler.
Amor bajo el espino blanco
Amor bajo el espino blanco
Fecha de estreno: 31 de agosto.
Aunque la película bélica de Zhang Yimou con Christian Bale The Flowers of War ya está lista, primero tiene que llegarnos su filme anterior, de 2010, en el que el realizador chino vuelve a su registro más romántico e íntimo sin abandonar el preciosismo.
Promete: Una historia de amor juvenil, basada en un hecho real ocurrido durante la Revolución Cultural, cuando una estudiante de instituto en proceso de "re-educación" en el campo se enamora de un campesino.

Asusta: El tufillo propagandístico resulta inevitable, pero también tememos que se convierta en otro cascarón estético de Yimou, hermoso y refulgente por fuera pero vacío por dentro.
Compruébalo con el tráiler.

Via:Cinemania

No hay comentarios: