miércoles, 25 de junio de 2008

Taquilla Usa: Un agente, un panda y uno verde que no anda…




Por cuatro millones me he equivocado esta mañana con la recaudación de ‘Get Smart’, pero lo de ‘Hulk’ no lo veía venir. Está visto que este verano volveremos a hablar de flops y taquillazos, pero simpre tendremos que movernos entre lo 100 y 200 millones para equiparar fuerzas, y esos números siguen siendo muy buenos sea la época que sea.

‘Get Smart’, revisión del Superagente 86, no encuentra problema alguno en encaramarse a lo más alto de la taquilla USA, y con 39.1 millones de dólares alcanza el nº1, resarciendo a Steve Carrell del batacazo que se llevó el año pasado con ‘Sigo Como Dios’, que aun le escuece, pero las cosas como son, y es que no pasará de este fin de semana como reina del podium: ‘WALL-E’ y ‘Wanted’ amenazan la semana que viene, y una de las dos se llevará el gato al agua.

La DreamWorks encuentra en su ‘Kung Fu Panda’ una nueva franquicia animada, y aguanta como un toro en el nº2 con otros 21.7 millones y una caída mínima del 35% respecto a la semana pasada. Con 155 millones recaudados hasta la fecha se espera impacientemente el duelo frente a frente con la Pixar y su robot en 7 días. No hay duda del ganador, pero sí de los totales que saldrán al final del verano.

De lo que no hay duda es que ‘Iron Man’ es el superhéroe del verano a la vista de la caída libre de Hulk en su segunda semana. ‘El Increíble Hulk’ pierde un 61% de público respecto a su estreno y con 21.6 millones claudica frente al panda y cae al nº3. Por ahora esta entrega del vengador verde lleva 96 millones de dólares desde su estreno, 4 menos que el de Ang Lee, pero seguro que sus responsables tenían otros números en mente. No hablemos de fracaso, sino de ligera decepción.

El fracaso es de Mike Myers y su ‘The Love Guru’, primer film de Myers, sin Shrek, desde 2.003, por lo que los 14 millones conseguidos y el nº4 de taquilla demuestra la falta de interés del público sobre el actor fuera del ogro o de Austin Powers, sus dos franquicias más taquilleras. No se prevee que remonte, por lo que éste es uno de los palos veraniegos en Hollywood.

Lo de M. Night Shyamalan es de premio. Hasta el nº5 cae ‘El Incidente’ con un 67% menos de recaudación y 10 millones más a la caja de la Fox, que con 50.3 millones acumulados no ve muy clara la rentabilidad de un producto que tan sólo costó 60 millones y del que se esperaba doblarlos. Veamos si la taquilla internacional le ayuda un poco.

Lo que sigue siendo agónica es la lucha entre Indy y Iron Man. El hombre de hierro lleva ya 304.7 millones de dólares, pero es que Indy está recortando distancias a marchas forzadas, y esta semana se acerca ya con 290,8 millones. Sólo 14 millones de diferencia, pero cada vez con más competencia empujando hacia abajo.

Madre mías, que aún falta Batman en todas estas ecuaciones…

Texto:Jorge rubio
Via:Tublogdecine

No hay comentarios: