lunes, 11 de febrero de 2013

Future Cinema: ¿Para qué ver una película cuando puedes vivirla?


Una empresa de Londres ofrece la posibilidad de vivir dentro de 'Cadena perpetua' o 'Casablanca' durante unas horas. No te pierdas el vídeo. Por JAVIER SÁNCHEZ NAGORE

future cinema para que ver una pelicula cuando puedes vivirla?

La pujanza de nuevas maneras de ver cine está llevando al sector de las salas a una época de continua adaptación. Primero fue el 3D de Avatar y recientemente vimos el HFR de El hobbit, pero, ¿y si en vez de optar por avances puramente tecnológicos se ofreciera una experiencia totalmente distinta? No se trata ya de ver la película, sino de vivirla.
Una empresa de Londres, Future Cinema, se ha puesto manos a la obra y ha abierto el telón para esta nueva experiencia con dos clásicos de ayer y hoy: Casablanca y Cadena perpetua.
Por poco más de 30 euros (tres o cuatro veces el precio de una entrada normal), Future Cinema brinda al espectador la posibilidad de meterse en la piel de los personajes de la película en cuestión, inmerso en un cuidado decorado y con un elenco de extras capaces de transportarte hasta el Rick´s Cafe o a la prisión de Shawshank.
Las primeras representaciones de Future Cinema precisamente han estado centradas en la película de Frank Darabont, misión para la cual han utilizado un colegio abandonado cerca de Londres y lo han convertido en una cárcel de máxima seguridad. La espectacular puesta en escena se puede apreciar en el vídeo promocional de la empresa, pescado fresco incluido:



Si alguno de vosotros vive en Londres o cercanías, aún puede hacerse con las últimas entradas para disfrutar de Cadena perpetua, aunque el estreno de Casablanca, del que todavía no tenemos imágenes, ya está aquí.
Las intenciones de la empresa, visto el éxito de sus primeras representaciones (no conviene olvidar que el precio del ticket es menor que el de una entrada para un partido de fútbol) es el de extender su espectáculo a otras ciudades como Nueva York, París o Berlín, así como el de colaborar con los principales estudios de Hollywood para darle a sus shows el aspecto más realista posible.

No hay comentarios: