miércoles, 7 de julio de 2010

‘Inception’ primeras criticas: Nolan, ¿has hecho otro peliculón?

A estas alturas, el film de Christopher Nolan es la gran esperanza blanca de esta temporada, llena de blockbusters que no han encontrado su sitio ni en las salas ni en las intenciones del público para comprar la entrada. La Warner Bros deja por fin que los primeros reviews de ‘Inception’ salten a la red, y ahí van unos fragmentos:

AICN (critica pretenciosa a más no poder y que con tanta palabrería sé que le ha entusiasmado…pero no sé el qué):

Aunque la forma de narrarla es rápida como un sueño lúcido que se desvela, ‘Inception’ utiliza la jerga del típico film de robos para mantener al espectador menos atento enganchado. A diferencia de otras películas que tropiezan con paisajes sin limites de la mente inconsciente, no estamos ante un ‘tomálo o déjalo’. Hay también escenas de acción salvajemente convincentes, y respecto a esto, ‘Inception’ es un milagro: una meditación superpuesta en un desafiante desorden que funciona sensacionalmente como film de acción clásico. Es brillante en cada nivel. El cine no puede ser tan puro como ‘Inception’

The Hollywood Reporter: (les encanta pero tienen la misma sensación que yo cuando todavía ni se ha estrenado: dudan de su aceptación en todo el mundo y puede que no llegue al público en masa):

Endiabladamente complicada y altamente entretenido viaje de ciencia ficción a través de un paisaje absolutamente convincente. ‘Inception’ esta cerca o en la cabeza de las peliculas del verano. Es difícil ver cómo un film que parte como vencedora para cierto público no será un hit en todo el mundo. A veces la originalidad viene a un alto coste: te deja completamente exhausto.

Variety: (muy cañera con todo el mundo, y se deshace con Nolan)

Si las peliculas son sueños que se comparten, Nolan es uno de los soñadores más pioneros, siendo la evidencia está inteligentisima ‘Inception’. El guionista-director presenta un thriller de robos como algo surrealista que desafía a los espectadores para que quiten las capas de una irrealidad. No es probable que se equipare a ‘Batman’ en el box-office, aunque es una de las entradas con más clase y calientes del verano.

Cinematical (otros que le gustan y no saben explicarlo)

Nolan, con la confianza y dinero gratis que viene tras darle a un Estudio una mina con su película anterior, nos da una sofisticada, subversiva, intrigante y a veces confusa historia sobre las capas de la realidad en nuestra mente que se enredan con emociones y recuerdos. Al mismo tiempo, rueda una película que satisfará a las masas, una pieza épica de entretenimiento que al final se aprecia tan simple justo por toda su complejidad, que inspira y excita de la misma forma que un blockbuster de puro espectáculo. A pesar de ello, no es el tipo de película que puede criticarse con solo un visionado y debería escribirse el review sin expectativas ni ideas preconcebidas.

Empire Magazine:

Acción atronadora, emocionante y actuación increíble de DiCaprio, Nolan da al cine otro original verdadero: bienvenidos a un territorio desconocido.

Film School Rejects:

Lo diré totalmente confiado con que mucha gente lo dirá también: Inception es fácilmente el mejor film de alto presupuesto del año. Iré más lejos, y diré que es una de las más bellas, mejor escritas y gratamente ejecutada de los últimos 5 años. Inception’ está cerca de la perfección.’Inception’ es lo que los Wachowski querían que fuera los dos ‘Matrix’ siguientes a la primera.

CHUD:

‘Inception’ es una obra de arte. Es una inmersión a otro mundo, la pantalla frente a tío es sólo otra capa del sueño. El cine es soñar, y Nolan lo entiende de forma completa.

En definitva, TODO criticas excepcionales. Eso es crearnos expectativas, y lo demás es tontería.

No hay comentarios: