Maleficient logra un excelente estreno de unos estimados 70 millones de $ en su primer fin de semana en la taquilla norteamericana. Con una presencia en 3.948 cines, la cifra de media por sala es de 17.730$. El conjunto de la cifra es superior en un 25% a la nueva versión de Blancanieves estrenada hace 2 años, y un 11,3 menos que Oz, un mundo de fantasía.
Respecto a esos dos antecedentes, Maleficient era más potente que Blancanieves tanto por la expectativa levantada como por un estilo menos adolescente y más familiar, aunque sin llegar al estilo de Oz, mucho más colorida y alegre en su promoción – casi la totalidad de la película se ha centrado en Jolie vestida de la malvada bruja del cuento. Pero el film es otra cosa, y es de esperar que en este aspecto el boca-oreja le permita llegar algo más lejos con el sector familiar al menos hasta la llegada de Cómo entrenar a tu dragón 2.
En comparación con Blancanieves, el sábado ha sido un día más fuerte, y la cinta ha podido con otros enemigos, siendo la gran apuesta femenina y con ello es de esperar que la semana que viene experimente una caída brusca pero no excesiva. Blancanieves bajó un 59% mientras que Oz lo hizo un 48%. El caso de Maleficient podría suponer un punto intermedio de los dos pero debería tener ningún problema en llegar a los 210-220 millones solo en territorio norteamericano.
En el resto del mundo el primer fin de semana ha sido todo lo grande que se esperaba, generando unos excelentes 100 millones de $. Con esto es de esperar que las cifras de la película terminen siendo mucho más elevadas que los 258 millones de $ y los 241 millones de Blancanieves.
El otro gran estreno de la semana era la comedia A Million Ways to Die in the West que entra directa al tercer puesto sin grandes emociones, mientras que los otros dos títulos fuertes, X-Men y Godzilla experimentan agudos descensos.
Universal no logra repetir el éxito de Ted en la siguiente película de sus responsables. A Million Ways to Die in the West se queda en los 17 millones de $ en 3.158 cines, dejando una media por sala de 5.400$, lo cual está muy lejos de los 54 millones de Ted. Comparando con otras recientes comedias como This is the End (20,7 millones), Indentity Thief (34,5 millones) o Neighbors (49 millones) el dato es más que escaso y encima sin una fuerte aceptación de la crítica.
Se esperaba que la cifra no fuera a ser lo que se deseaba y es que la promoción parece haber estado más centrada en dar un look de especial de SNL que de una película que vale la pena gastar el precio de la entrada. El enorme casting era atractivo pero casi hacía potenciar más este aspecto que atraer audiencia.
Ahora toca ver que sucederá con el boca-oreja pero la película tiene pocos puntos para sorprender en esto y es de esperar que se termine conformando con 40 millones de $, apenas un 20% de lo que generó Ted en su momento y raro será ver que en el resto del mundo genere cifras similares.
Las otras comedias del momento no se ven excesivamente afectadas por Way to Die y es que Blended solo baja un 41%, excelente valorando el dato de apertura y que viene de un fin de semana largo, mientras que Neighbors lo hace un 45% sumando ya 128 millones de $.
Blended logra sumar 8,4 millones a un total de ya casi 30 millones en estos 10 primeros días, por lo que nada raro será que se vaya a los 45 millones al terminar su carrera en EE.UU. y en este caso tiene más opciones a generar decentes ingresos en el resto del mundo como para terminar siendo rentable. Con todo no se le puede catalogar de éxito, no al menos si el boca-oreja no le deja ir más allá de los 55 millones de $.
En otro mundo muy diferente se encuentra X-Men: Days of the Future Past que cae un 64% en su segunda semana. No es la mejor caída pero tampoco es negativa. Venía de un primer fin de semana sencillamente espectacular y gracias al dato de 32,6 millones de su segunda semana llega a los 162 millones en 10 días. La cifra es 4 millones de $ más que Capitán America 2 y por ello pese a los enemigos que viene nada hace pensar que se quede por debajo de los 240 millones de $.
En todo el mundo ya ha generado 500 millones de $ por lo que ya es el film de la saga X-Men de mayor éxito hasta la fecha.
Godzilla vuelve a caer en picado con otro descenso del 60% y se queda en los 174 millones de $, sumando 12,2 esta semana y con ya clara visión que no superará de mucho los 200 millones. A nivel internacional ya lleva generada esta cifra, pero aún necesita llegar un poco más lejos como para entrar en el terreno de los beneficios.
Otra decepción de esta temporada de verano y blockbusters es Amazing Spider-Man 2 que cae un 51% y se queda en los 3,77 millones y 192,7 millones en total. De momento el ritmo de ingresos es un 35% inferior a su predecesora.
Chef repite en el puesto noveno con un descenso del 11% y sumando 2 millones a un total que ya roza los 7. Excelente comportamiento para este producto indie que parece tener vía libre para el verano y para irse a los 12-15 millones en el territorio norteamericano.
Fuera del top10 lo que más destaca son es como Ida suma ya 235.000$ a un total de casi 1 millón de $ desde 58 cines. La cinta europea sigue encontrado el éxito manteniendo una de las mejores medias del fin de semana a nivel de mantenimientos.
Via:box office
texto:Pau Brunet
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