Aunque están vendiendo ‘W.E.’ como el debut de Madonna en la dirección, no lo es.
Figura como realizadora en los créditos de ‘Filth and Wisdom’ que se presentó por primera vez al público asistente al Festival Internacional de Cine de Berlín en el 2008 para luego ir estrenándose donde podía y acabar en DVD tras una taquilla de 200.000 dólares en todo el mundo. Mal precedente.
Pero de ahí, precisamente de salir directamente al DVD ha salvado Madonna esta nueva cinta con ella tras las cámaras gracias al ‘flotador’ que le ha echado The Weinstein Company: los Estudios han adquirido los derechos del filme para su distribución en EE.UU..
Un respiro de alivio para la ex-reina del pop porque el largometraje estaba completado desde el pasado mes de febrero, después de un año de ’silencio’ filmándose sin saber prácticamente nada de la existencia del proyecto.
Un proyecto que ha finalizado como empezó, pero sin tener en su reparto a la nominada a los Oscars 2010 a mejor actriz de reparto por ‘Up in the Air’ Vera Farmiga. Era un sueño, frustrado, de Madonna.
El casting acabó por engordarlo Abbie Cornish (’Sin límites’), Oscar Isaac (’Agora’), James D’Arcy (’Master and Commander: Al otro lado del mundo’), Andrea Riseborough (’Nunca me abandones’), Natalie Dormer (’Los Tudor’), Richard Coyle (’Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo’), James Fox (’Sherlock Holmes’) y Laurence Fox (’Inspector Lewis’).
Y la historia es la misma que entonces, bajo el guión de la propia directora y de Alek Keshishian: relata la vida de dos mujeres frágiles pero decididas, Wally Winthrop y Wallis Simpson, separadas por más de seis décadas.
En 1998, la solitaria reportera de The New Yorker Wally Winthrop (Abbie Cornish) está obsesionada con lo que ella percibe como la última historia de amor: el rey Eduardo VIII abdicó del trono británico por la mujer que amaba, la divorciada estadounidense Wallis Simpson. Pero la investigación de Wally, incluyendo varias visitas a la subasta de Sotheby’s de la Residencia de Windsor, revela que la vida de la pareja no era tan perfecta como pensaba.
Yendo y viniendo en el tiempo, ‘W.E.’ entrelaza el viaje de descubrimiento de Wally en Nueva York con la historia de Wallis (Andrea Riseborough) y Edward (James D’Arcy), desde los días iniciales de su glamuroso romance a la desintegración lenta de sus vidas en las décadas que siguieron.
En fin, al menos el público yanqui tendrá la oportunidad de comprobar cómo es este nuevo intento de Madonna de reconciliarse con el cine. Porque Hollywood nunca la ha aceptado como actriz.
- Vía | ComingSoon
- Vía:tu blog de cine
- Texto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario