130 millones de dólares y unos números en EEUU para soñar tienen la ‘culpa’ de que la última y maravillosa película obra de Woody Allen ‘Midnight in Paris’ haya conseguido situarse entre las cinco películas españolas más taquilleras de la Historia del cine español.
Dejando a un lado controversia que acompaña a películas como ésta, respecto a si deben ser consideradas o no como cintas españolas, este último filme de Allen se ha situado por debajo de ’Los otros’ (2001) de Alejandro Amenábar, ‘El reino de los cielos’ (2005), ‘El perfume’ (2006) y ‘Astérix en los Juegos Olímpicos’ (2008) en este particular ranking.
Ahora bien, conociendo estos datos, volvemos a plantearnos la cuestión de si estos largometrajes deben ser considerados como patrios o no.
Mi opinión personal es que la inclusión de estas producciones en el listado oficial de películas españolas no hacen sino enmascarar unos números que sin ellas serían para echarse a llorar, y quizás nos demostrarían de una forma mucho más real la situación creativa y recaudatoria por la que atraviesa nuestro cine.
Pero volviendo a ‘Midnight in Paris, parece que su rentabilidad todavía no queda aquí. Está pendiente aún su estreno en algunos países, como por ejemplo Italia, y en otros, como en Australia, continúa recaudando dinero, acumulando 5,1 millones de dólares durante las cuatro primeras semanas de exhibición.
En nuestro país, con 27 semanas en cartel, ha obtenido una taquilla hasta la fecha de más de 7,8 millones de euros, y la han visto más de 1.200.000 espectadores por lo que es la segunda película española más taquillera del año, sólo superada por ‘Torrente 4’.
La mayoría de su recaudación proviene de USA donde después de 26 semanas en los cines ha acumulado unos 55,5 millones de dólares, con lo que, después de muchos años Allen ha vuelto a conquistar a los espectadores americanos con esta nostálgica, ingeniosa y deliciosa obra protagonizada por Owen Wilson y Rachel McAdams con la maravillosa París como telón de fondo.
Está por ver si ‘Midnight in Paris’ también es del gusto de de los Académicos Hollywood y consigue hacerse con algunas nominaciones a los Oscars 2012 de la Academia, creo sinceramente que el producto cinematográfico se lo merece.
- Vía | Público.es
- Vía:tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario