martes, 2 de noviembre de 2010

Nos dan secuela de ‘The Texas Chainsaw Massacre’…¿otra?

Yo lo entiendo, que los personajes de terror ya míticos son susceptibles de ser reinventados una y otra vez porque el público siempre tiende a ir a lo que conoce que hacia algo nuevo, pero cuando se utilizan y reutilizan con tan escaso margen de tiempo uno no sabe si buscan reinvención o tomarnos el pelo.

Nos acabamos de reponer del reboot de ‘Pesadilla en Elm Street’, que sólo podido arañar algo más de 100 millones en todo el mundo pero que con su presupuesto de 35 casi se asegura secuela, y nos preparamos para recibir en venideros años los confirmados ‘The Thing’ (29 de Abril de 2011) y ‘Fright Night’ (19 de Agosto de 2011), cuando nos enteramos que caracuero tendrá una segunda juventud, o una tercera, porque no hace tanto que estaba rondando las pantallas.

Tan sólo hace 7 años ‘The Texas Chainsaw Massacre’ gozaba de un remake con Marcus Nispel en la dirección, y cuyo éxito propiciaba una precuela que no repetía el mismo éxito. La Platinum Dunes no había contemplado darle más entregas a la saga, pero la Twisted Pictures, productora de ‘Saw’, se ha empeñado en retomar al slasher y lo hará con otra secuela independiente de la linea de la Platinum.

El segundo intento en menos de una década. Originalidad al poder.

Dos nuevos guionistas se han hecho cargo de contar de nuevo la historia original de Tobe Hooper de 1974, que son Adam Marcus, director de ‘Jason Goes to Hell’, y Debra Sullivan. La intención es retomar la historia desde el final del film de Hooper y saltar unos 35 años después. Se recuperará el tema del canibalismo, desaparecido de posteriores secuelas y reboot, y hasta se incluirá una secta.

Ahora mismo el género del terror está cuesta abajo y sin frenos. Entre franquicias (’Saw’, ‘Paranormal’), remakes (’Let me In’) y secuelas, cada vez me da más fatiga ponerme delante de la pantalla. Menos mal que se prepara un proyecto llamado ‘Paris, I´ll Kill you’ con gemte como Paco Plaza, Joe Dante o Vincenzo Natalli y que al menos ya no hay más chicas asiáticas de pelo largo arrastrándose.

No hay comentarios: