Porque Sofia ha estado en lo más alto, tocando el cielo en 2004 con aquel Oscar al mejor guión original (y las nominaciones como mejor directora y mejor película) de aquella historia de choques culturales protagonizada por un inconmensurable Bill Murray, y una sorprendente Scarlett Johansson (posiblemente el mejor papel de su carrera), y que acaparó nominaciones y premios por un tubo.
Pero también cayó a base de bien con aquel ‘experimento’ de ‘época’ en 2006, con Kirsten Dunst de protagonista, cuyo pésimo balance taquillero en USA (costó 40 millones de dólares y recopilo en territorio doméstico sólo 15), y fue salvado (como siempre) por la recaudación internacional.
Ahora, después de 4 años en dique seco, vuelve con una drama escrito y dirigido por ella, con influencias de ‘Lost in Translation’, con una Coppola en estado puro, cuyo póster y primeras imágenes ya saltaron ayer a la red (la compi Infiltrada nos puso en la pista), y que ahora se presenta en forma de trailer. Por cierto, el ‘acabado’ Stephen Dorff podría dejar de estarlo con esta cinta.
También tenemos sinopsis oficial (con SPOILERS): _
El nuevo filme de Sofia Coppola cuenta la historia de Johnny Marco (Stephen Dorff), un chico ‘malo’, actor de la lista A de Hollywood, que va dando tumbos a través de una vida llena de excesos, y viviendo en el legendario Hotel Chateau Marmont de Sunset Boulevard. Sus días son una neblina de bebidas, chicas, coches rápidos y fans serviles.
Arropado de esta celebridad inducida en un mundo artificial, Johnny ha perdido todo el sentido de su verdadero ser. Hasta que su hija de 11 años de edad, Cleo (Elle Fanning) aparece de forma inesperada y sin darse cuenta comienza a anclarse a él.
Las frágiles conexiones de Johnny con la vida real lentamente reviven en su presencia. Así que cuando llega el momento de que Cleo le deje, su sensación de pérdida es palpable, pero el don de la esperanza que ella también le ha traído lo lleva a un desenlace hermoso, poético, impregnado de todos los poderes extraordinarios que Coppola evoca en el estado de ánimo y la atmósfera. FIN DE SPOILERS
Démosle el beneficio de la duda. El 22 de diciembre de 2010 pasará el test del gran público.
# Ver trailer de ‘Somewhere’ - Flash | Quicktime
Vía:Tu blog de cineTexto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario