Hay ejemplos de cómo hacer una continuación (’El Imperio Contraataca’ se lleva la palma) pero reflexionemos si estas dos películas tienen posibilidades de conseguirlo.
‘Taken’ fue un éxito mundial, y lo más llamativo, todo un hit en los USA un año después de su estreno europeo. Los 225 millones de dólares para un presupuesto de 25 millones ponían en bandeja la producción de una secuela e incluso se testó el tirón de su director Pierre Morel en un producto similar, ‘Desde París con Amor’ que ha sido todo un fracaso. Pero las intenciones se mantienen.
MTV News se ha sentado con Liam Neeson para saber si se estaba preparando ya ‘Taken 2′, y el actor habla claro y alto:
Es difícil encontrar una trama que sea creíble, pero a finales de este mes tengo una reunión con Luc Besson y nos sentaremos para ver si podemos sacarlo adelante.
Conociendo a Besson, ideas debe de tener a cientos. Conociendo como se mueve Hollywood, lo de encontrar una historia creíble es lo de menos. Vamos, que ‘Taken 2′ tiene el 90% de posibilidades de acabar en un par de años en el cine.
Con más ganas veo yo a los responsables de ‘Infiltrados’, que a priori lo tienen todo hecho ya que el original del que parte el remake gozan de una trilogía completa. Sin embargo William Monahan, guionista del film’ ha sido contundente:
No hay nada en la precuela y secuela de ’Internal Affair’ que podamos utilizar desde el punto de vista de Boston (lugar donde se desarrollaba el primer film). No quiero criticar ‘Internal Affairs’ 2 y 3, sólo que ‘The Departed’ tiene su propia dirección. Sé cómo comenzaría la secuela, con un tango y la nieve cayendo sobre Boston. Tengo todas las escenas de la película.
Un rotativo estadounidense se descolgaba esta semana asegurando que la secuela de ‘The Departed’ está ya en pleno movimiento en la Warner y que su estreno llegaría hacia el 2012. Mark Wahlberg ha confirmado que el Estudio le ha ofrecido repetir su papel y se habla de Robert De Niro como político corrupto en la secuela.
Ahora falta que Martin Scorsese termine su ‘Hugo Cabret’ en 3D, lo cual me indica que de 2012, nada de nada.
Vía:Tu blog de cineTexto:Jorge Rubio
No hay comentarios:
Publicar un comentario