Shawn Levy, el director de esta cinta, ya había dejado claro que Jackman interpretará un ex-boxeador, padre de un chaval de 13 años, que no sabe otra cosa en la vida que dar puñetazos encima de un ring, y que se convierte en un frustrado promotor de robots boxeadores con la posibilidad de alcanzar la gloria después de descubrir a un pupilo de metal estrella que siempre parece destinado a ganar.
Es decir, que la película se acercará más al rollo del susodicho Rocky, centrándose en el empeño de ese fracasado púgil de buscar la redención, recuperar el prestigio, y tener su última oportunidad en el mundo del boxeo, que al de un largometraje a lo Transformers.
Pero sabiendo también que los movimientos del prota-robot serían producto de capturas de movimiento y que, según Levy, los androides del filme no serán del tipo de los que maneja últimamente Michael Bay, ni a lo Terminator, ni tan siquiera como un WALL·E, uno se comía las uñas en la espera.
Aunque a medio cuerpo, tenemos ya una primera imagen de esa estrella robot, inspirada en un Samurai y que responderá al nombre de ‘Noisy Boy’, recibiendo órdenes del personaje de Jackman.
Shawn contaba también que serían máquinas de combate a escala humana construidas exclusivamente para el espectáculo, pero este robot habrá tenido que tomar mucha tortilla de tornillo y zumo de lubricante para ponerse así de tiarrón. Ahora falta que lo enseñen a planta completa para dar el definitivo visto bueno, pero no pinta mal.
Ayer ya se empezó a rodar con 19 animatronics creados para la ocasión, cuyos movimientos se verán complementados por la referida captura de ordenata. En fin, aún queda mucho cable por ver hasta el estreno de la película el 18 de noviembre de 2011.
Vía:Tu blog de cineTexto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario