La película contaba la historia de dos mujeres atrapadas por una secta y en la que se exhibía sin censura, con pelos y señales, el proceso de martirio de una joven, humillada, golpeada y ATENCIÓN SPOILERS al final despellejada. Un relato con fotogramas que incluyen ese despellejamiento de uno de los personajes, o el asesinato de una familia entera FIN DE SPOILERS.
La proyección de aquella película en el Festival de Sitges provocó que muchos espectadores abandonaran la sala durante el pase porque no podían soportar su salvaje violencia, e incluso la organización dispuso de ambulancias en la salida del auditorio para evitar las posibles complicaciones físico-emocionales que pudieran ocasionar al público.
Evidentemente, aquello consiguió lanzar internacionalmente la carrera de Leiger.
Pues bien, el remake USA está ya en marcha, auspiciado por Wyck Godfrey, uno de los productores de la Saga Crepúsculo, y con un guión escrito por Mark L. Smith (’The Hole’, ‘Habitación sin salida’).
Este fin de semana, en la presentación a la prensa de ‘The Twilight Saga: Eclipse’, Godfrey dijo un par de cosas acerca de este remake, siendo lo más destacable que le encantaría tener a Kristen Stewart como protagonista.
No sabemos si se trata simplemente un deseo confesado a voz alta, o es que Wyck ya tiene pensado dar la chapa al agente de Kristen.
Podríamos pensar que quizás no sería el proyecto post-crespúsculo más adecuado para Stewart, pero es que creo que todos estamos de acuerdo en la intuición de que esta versión yanqui de la película de Leiger será más light. Y no nos equivocamos: segun Godfrey, Smith dice que ha redactado el guión para una audiencia americana y con un elenco estadounidense. Aunque los elementos básicos permanecen.
Lo dicho, ná de ná, a lo sumo un pseudo-saw.
Vía:Tu blog de cineTexto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario