Warner Bros. y su productor de toda la vida Joel Silver (’Matrix’) van a dar prioridad a la adaptación cinematográfica de ‘El Quijote’ pero con dos caracteristicas muy concretas: gran presupuesto y una estética parecida a la saga de ‘Piratas del Caribe’. Todo un espectaculo de efectos especiales y fuegos artificiales…en algún lugar de La Mancha.
Así, las similitudes con el proyecto de Terry Gilliam sobre el personaje, ‘The Man who Killed Don Quixote’ y que cuenta por ahora con Ewan McGregor y Robert Duvall serían mínimas, pues la Warner no se ceñiría tanto a la trama de la novela y sólo se insipiraría ligeramente para conseguir un producto más atractivo. Básicamente recogerían la linea argumental que un chaval con chaqueta verde dio el otro día a un programa de televisión.
Si eso es lo que sabemos en su país de origen, imaginaros lo que dirían los yanquis.
Por tradición, Don Quijote es siempre un proyecto de cine maldito. Nadie ha sabido por dónde cogerlo y si ahora lo convierten en un señor con armadura que se descuelga por casas haciendo parkour ya no será tan difícil ponerlo en pantalla. De ahí que sea creíble y rentable en taquilla es otra cosa…
- Vía Pic | worldofweirdthings.com
Texto:Jorge Rubio
No hay comentarios:
Publicar un comentario