Si además haciendo piña está Michael Fassbender, un ‘descubrimiento’ para el cine, todo (bueno) puede pasar. El hecho de que también cuente Keira Knightley en el reparto no sé cómo os lo tomaréis. A mí no me parece mal.
El caso es que ya empieza a salir material de esta cinta, y las primeras imágenes de la caracterización de estos dos fieras no pueden ser mejores. Aunque a Viggo no sé qué carajo le han hecho que parece distinto. ¿Le han puesto una nariz póstiza, o le han depilado las cejas, …?.
Recuerdo que el amiguete Mortensen hará de Sigmud Freud, y se las verá con Knightley que dará vida a Sabina Spielrein, una paciente de un psiquiátrico ruso-judío que al parecer inspiró a Carl Jung (Fassbender) y Sigmund Freud a realizar descubrimientos de relumbrón.
Ah, y Cronenberg dijo que en esta película habría mucho ’sexo cañero’. Aunque el tomate bueno lo tendrán Fassbender y Keira porque el libro de Hampton está centrado en la relación entre Spielrein y Jung durante su tratamiento en el Hospital Psiquiátrico Burghölzli, cerca de Zurich en 1904. Carl se valía de técnicas de Sigmud Freud para tratar de superar el trauma de Spielrein que le hacía asociar el maltrato de su padre con el contacto físico.
Desde luego la descripción ‘hypera’ que se hizo hace meses de la película es para interesarse por ella: ‘Una joven y hermosa mujer, enloquecida por su pasado. Un médico ambicioso con la misión de alcanzar el éxito. Un estimado mentor con una cura revolucionaria. Que los juegos de la mente comiencen…’. Eso será el año que viene.
Vía:tu blog de cineTexto.David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario