martes, 6 de julio de 2010

‘Robocop’, ‘The Three Stooges’: la MGM sigue aniquilando sus proyectos

Primero fue Bond, que no es precisamente una franquicia desastrosa, y ‘The Hobbit’ está a punto de alargar su producción hasta el 2015. Tal como ha dicho Ian McKellen hace unos días ‘espero que el Estudio no tenga la impresión de que estoy esperando sentado’, dejando claro que Gandalf está hasta las barbas de los problemas. Así están las cosas. Se van a poner peor.

La bancarrota de la MGM se sigue cobrando victimas. Primero fue el remake de ‘Red Dawn’, que se va a guardar de forma indefinida en los cajones del Estudio tras anunciar su estreno este Otoño. El film, con Jeffrey Dean Morgan, Josh Hutcherson, Isabel Lucas y Chris Hemsworth no verá la luz, así de simple.

Ahora se anuncia que los problemas dinerarios de la MGM alcanzan un proyecto que ha tenido más meneos que la cuenta bancaria de su valedora. ‘The Three Stooges’, de los hermanos Farrelly con Sean Penn y Benicio Del Toro se cancela provisionalmente, aunque eso siempre se convierte en un ‘definitivo’, no hay que ser muy listo. Los directores han seguido adelante con sus otros proyectos y ambos actores tienen la carta de libertad.

La pena es que el reboot de ‘Robocop’, que hasta gozó de teaser póster hace un año, no tiene dinero ni para las tuercas del casco. Darren Aronofsky seguiría atado al proyecto, incluso decidiendo aún si se realizaría en 3D, pero no hay presupuesto, la MGM no tiene dinero para promoción y no consigue financiación externa. Lo de la promoción y falta de ‘cash’ para la distribución ha llegado también al nuevo film de Joss Whedon, ‘The Cabin in the Woods’ con estreno previsto para Enero y suspendido.

Llevamos meses hablando de la muerte de la MGM, pero está siendo una auténtica agonía. Mientras tanto, y a la espera de que Lionsgate, la Summit o la Spyglass Entertainment se lleven el gato al agua, el Estudio se va cargando sus gallinas de los huevos de oro por las que otros matarían. Inaudito.

Vía:Tu blog de cine
Texto:Jorge Rubio

No hay comentarios: