Así que el que se pondrá finalmente detrás de las cámaras como realizador de la indicada producción patria de aventuras será Antonio Hernández, cuyo último largometraje ‘Los Borgia’ fue un auténtico éxito comercial en nuestro país con más de 8 millones de euros de recaudación. Por tanto, una sustitución acertada.
Los preparativos de la adaptación al cine de aquel famoso personaje de cómic, creado en 1956 por el guionista Víctor Mora Pujadas y el dibujante Miguel Ambrosio Zaragoza (Ambrós), están tan avanzados que será el próximo mes de julio, exactamente el día 19, cuando suene la claqueta de arranque del rodaje.
Y, atención, porque según un comunicado de Maltés Producciones, tras los éxitos de ‘Avatar’ o ‘Alicia en el País de las Maravillas’, los productores de ‘El Capitán Trueno y el Santo Grial’, que cuentan con la distribución de Walt Disney Motion Pictures y la participación de TVE y Canal Plus, se han planteado rodar la película en 3D. De esta forma, sería la primera película de acción de sabor Ñ que se filmaría en este formato.
Con ‘Viaje mágico a África’, también en 3D, se ha abierto el melón español de 3D, y no era de extrañar que con los buenos números taquilleros de las distintas producciones norteamericanas en el mismo formato nuestra industria también quiera participar del pastel.
Parece que hay que estar tranquilos por el resultado técnico de dicho rodaje en tres dimensiones, ya que los productores del largometraje han destacado que el co-fundador de la empresa Enxebre, Enrique Criado, supervisor del filme, tiene más de 14 años de experiencia en filmaciones en este formato, y que sus conocimientos sobre la imagen estereoscópica le han llevado a asesorar a LucasFilm en la proyección de ‘Star Wars’ en 3D.
Así que, pendientes todavía de que se haga público el nombre del actor que dará vida al protagonista (se rumoreo que iba a ser Alex González), y también el de Crispín, será en el 2011 cuando podamos por fin disfrutar de las aventuras de este caballero español, nacido hacia 1622 en la costa del norte de Cataluña, que luchará por la justicia, la libertad, la fraternidad y la paz.
Su espíritu aventurero le llevará a recorrer Tierra Santa, luchar en la Tercera Cruzada y conocer al Rey de Inglaterra, Ricardo Corazón de León. Junto a él sus inseparables, Goliath (el plusmarquista Manuel Martínez, una revelación en ‘Estigmas’), simpático y bonachón, Crispín, su fiel escudero, joven y divertido, y Sigrid (Elsa Pataky) su amor eterno, que acompañará al héroe en sus andanzas.
Esperemos que los diez millones de euros que se invertirán en esta producción se sepan rentabilizar, y se realice un producto realmente con calidad. El personaje creo que lo merece y puede dar mucho, pero que mucho juego. Como para una saga, si todo sale bien.
Vía:TublogdecineTexto:Jose manuel jimenez
No hay comentarios:
Publicar un comentario