martes, 18 de mayo de 2010

‘Torrente 4′, Santiago Segura ya tiene el OK para rodarla en 3D. Y fichan a Mario Casas para la secuela

Ya lo advirtió hace unos meses Santiago Segura: estaban estudiando la posibilidad de que ‘Torrente 4′ se rodara en 3D. Es la bomba este tío, y lo decía en serio.

Recuerdo cómo lo anunció en una entrevista a la Cadena Ser: _

Cadena Ser: ¿Y cómo va ‘Torrente 4′?.

Santiago Segura: Pues ‘Torrente 4′ está en proceso de preparación, estamos ahí dándole vueltas a una serie de cosas, pero probablemente con un poco de suerte el año 2011 será el año de ‘Torrente 4′. Ya te digo, estamos estudiando la posibilidad de hacerla en 3D, porque creo que el rollo …

CS: … pero, ¿en serio? …

SS: Sí, sí totalmente en serio, te lo digo en serio, somos así de ‘echaos palante’. No, sabes lo que pasa, es que encarece muchísimo el proyecto y luego se tarda mucho más tiempo.Yo es que tuve la suerte de cenar en Nueva Zelanda con James Cameron, y hablando de ésto, de cuánto más puede costar un proyecto en 3D, de la técnica de lo que es las cámaras estereoscópicas, o sea la estereoscopía, en qué consiste, porque yo no entendía muy bien, o sea en qué consiste una filmación en 3D, y es bastante, ya te digo, complejo, o sea que dificulta el rodaje.

CS: Pero, ¿podría ser o no?.

SS: Sí, sí, podría ser, yo soy muy ‘echao palante’. Yo todo lo que sea dificultades, vamos me crezco, me pone cachondo.

Y, por supuesto, amiguetes influyentes tiene.

El caso es que el OK para filmar en 3D ya se lo ha dado Antena 3 Films, que es la que producirá la secuela, con Warner Bros. apalabrada para distribuirla en cines en 2011, y todo a pesar del mayor gasto y tiempo que supondrá rodarla en este formato.

Lo que ocurre es que ese visto bueno tiene ‘trampa’ porque los números de la saga ‘Torrente’ son para volverse majareta, de taquillaje asegurado al 100%.

De hecho, son de los han hecho Historia en nuestra industria: ‘Torrente: El brazo tonto de la ley’ boteó en 1998 un locurón de más de 11 millones de euros y fue vista en los cines por más de 3 millones de espectadores. En su momento, se convirtió en la película más taquillera del cine español.

Pasaron 3 años, y con la secuela ‘Torrente 2: Misión en Marbella’ (2001), dobló la cifra de recaudación de la primera y obtuvo 5.3 millones de espectadores. Crack total.

El posible ‘agotamiento’ de la franquicia llegó con una menor ‘Torrente 3: El protector’ (2005), que a pesar de recaudar 18.1 millones de euros, no tuvo la chispa de la anteriores entregas.

De ahí que seguramente Santiago prefiriera dejarla descansar, sabedor que podría reanimarla cuando quisiera.

Lo que ahora queremos todos es que no caigan en el mal USA que se ha detectado con el boom 3D, el de salvar guiones mediocres.

Por lo pronto, la idea que lleva manejando para el arranque de la película, aunque requeteconocida, sigue siendo la leche: Torrente derrumbado ante la tumba de El Fary, ‘ese gran cantante’ al que idolatra el personaje.

Una especie de homenaje a ‘Rocky Balboa’, cuando el ex boxeador cae abatido ante la tumba de su adorada Adrien.

Veremos qué modificaciones sufre ese planteamiento de que José Luis se lamente de que hay un negro en la Casa Blanca, de que todo ha cambiado mucho y que, desde que el Fary ha muerto, la vida ya no es lo mismo. Yo desde luego no tocaría nada, porque es Torrentismo en estado puro.

Y, además, que Segura quiera presentarle como un tipo totalmente acabado, destruido, que se sienta fuera de lugar en la España contemporánea, puede dar un juego impresionante.

Por cierto, listo como él sólo, Segura tiene ya fichado al mediático Mario Casas para ‘Torrente 4′. Es que tiene alma yanqui para este negocio.

Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

No hay comentarios: