domingo, 8 de febrero de 2015

París veta el cine de acción tras la masacre de ‘Charlie Hebdo’

Las autoridades de la capital francesa prohiben "temporalmente" rodar tiroteos y persecuciones en sus calles.
Taken2008DvDrip-aXXo12228613-01-48
El atentado del 7 de enero contra la revista satírica Charlie Hebdo, que se saldó con doce muertos y cuatro heridos, sigue trayendo consecuencias en París. Y una de ellas afecta directamente al mundo del cine: las autoridades de la capital gala han decidido restringir el rodaje de películas de acción en sus calles, en parte por respeto a las víctimas de la violencia islamista y en parte para evitar posibles atentados en los sets.
“Las escenas de acción plantean un problema, porque los actores de uniforme podrían ser blanco fácil para los terroristas”, ha declarado la comandante de la policía parisina Sylvie Barnaud (vía Variety). Así mismo, Barnaud afirma que la puesta en escena de escenas violentas podría alarmar a los viandantes, haciéndoles creer que se está produciendo un nuevo atentado. El uso de explosivos y pirotecnia durante los rodajes en exteriores también ha sido prohibido.
Tanto desde la Ille de France Film Commision como desde Film France, agencias gubernamentales dedicadas al fomento del cine, se insiste en que la medida tendrá pocas consecuencias a corto plazo: actualmente no se prevén rodajes de envergadura en París, y se confía en que el veto dure lo bastante poco como para disuadir a directores y productores. “París sigue siendo un lugar extremadamente seguro para rodar”, insistió Olivier-René Veillon, presidente de la Ille de France Film Commision.

Recordemos que en París se han rodado grandes clásicos del cine de acción, desde los filmes policíacos de Jean-Pierre Melville hasta Venganza, el thriller producido por Luc Besson y protagonizado por Liam Neeson. Los fans de estas películas ya tienen algo más que ‘agradecerle’ a la banda terrorista Al-Qaeda, que reivindicó la matanza.
Via:cinemania

No hay comentarios: