domingo, 8 de febrero de 2015

‘Birdman’, más cerca del Oscar tras los premios del Sindicato de Directores

La película del director mexicano se ha llevado todos los trofeos profesionales que preceden a los Premios de la Academia.
alejandro_inarritu_DGA
Ateniéndonos a las estadísticas, Alejandro González Iñárritu y su Birdman tienen ya en el bote el Oscar 2015 a la Mejor Película: el cineasta mexicano se ha alzado con el premio máximo del Directors Guild of America, el sindicato de directores de EE UU. Habiendo recibido ya el trofeo del Sindicato de Productores, y el galardón al Mejor Reparto que otorga el Sindicato de Actores, Birdman es ya uno de esos filmes en alzarse con todos los premios profesionales que anteceden a los Oscar. Una lista que (salvo excepciones, como Apolo 13), incluye ejemplos como American Beauty, El Señor de los anillos: El retorno del rey, No es país para viejos Argo, cintas todas ellas que acabaron llevándose el Oscar a la Mejor Película.
Incluso sin contar con esta serie de victorias, Iñárritu (que, en la entrega de los premios, vistió una corbata que había pertenecido a Billy Wilder y una camisa del escritor Raymond Carver) puede darse ya como favorito para la gala del 7 de febrero: salvo siete excepciones, todas las películas que han ganado el premio del Sindicato de Directores han acabado haciéndose con el Oscar más importante. El mexicano, pues, queda muy por delante de sus rivales en la noche: Clint Eastwood (El francotirador), Wes Anderson (El gran hotel Budapest), Morten Tyldum (The Imitation Game) y, especialmente, Richard Linklater (Boyhood). 
La gala, presentada por Jane Lynch y en la que también intervinieron Steven Spielberg, Bradley Cooper, Bill Murray, Julie Delpy Barbra Streisand, destacó también por destinar tres de sus premios a otras tantas directoras, entre ellas Lisa Cholodenko (Los chicos están bien), ganadora de Mejor Telefilme, y Jill Soloway por Transparent: Best New Girl.

A continuación, el palmarés completo:
Mejor dirección en largometraje: Alejandro González Iñárritu por Birdman
Documental: Laura Poitras por Citizenfour
Serie dramática: Lesli Linka Glatter por Homeland
Serie cómica: Jill Soloway por Transparent: Best New Girl
Miniserie o telefilme: Lisa Cholodenko por Olive Kitteridge
Programa de TV (emisión regular): Dave Diomedi por The Tonight Show with Jimmy Fallon
Programa de TV (especial): Glenn Weiss por The 68th Annual Tony Awards
Programa de TV (reality): Anthony B. Sacco por The Chair
Programa de TV para niños: Jonathan Judge por 100 Things to Do Before High School

Publicidad: Nicolai Fuglsig (Sapeurs), Waiting

Via:Cinemania

No hay comentarios: