viernes, 28 de febrero de 2014

Oscar 2014 | La cuenta atrás | Mejor actriz de reparto



Solo quedan 2 días para la ceremonia de entrega de los Oscar, los premios cinematográficos por excelencia. La 86ª edición tendrá lugar la noche del domingo 2 de marzo, durante la madrugada en España, con la divertida Ellen DeGeneres como maestra de ceremonias. Como viene siendo habitual año tras año, en Blogdecine seguiremos la gala en directo y comentaremos los ganadores de las estatuillas conforme se vayan descubriendo.
Pero este gran juego comienza antes de saber quiénes son los premiados. Antes incluso de las nominaciones, cuando tratábamos de averiguar quién sería candidato y quién no. Son ya parte imprescindible los debates y los pronósticos. Por ello, vamos a publicar aquí una serie de artículos centrados en las categorías que generan mayor expectación: interpretación, dirección y película. Empezamos con las actrices de reparto. ¿Quién se llevará el Oscar 2014?

Jennifer Lawrence


La chica de moda en Hollywood no para de cosechar éxitos. Tras conseguir su primer Oscar el año pasado por ‘El lado bueno de las cosas’ (‘Silver Lining Playbooks’, David O. Russell, 2012), en éste le llega su tercera opción a estos premios de forma casi consecutiva. Fue tras su nominación en 2010 cuando la carrera de Jennifer Lawrence empezó a despegar, con solo 21 años, por su sorprendente interpretación en ‘Winter´s Bone’ (Debra Granik, 2010).
Ahora vuelve a estar en boca de todos gracias de nuevo a David O. Russell, en quien parece haber encontrado un buen trampolín para sumar aplausos y galardones. En ‘La gran estafa americana’ (‘American Hustle’, 2013), Lawrence interpreta a la esposa de un timador, una mujer impredecible y a ratos histérica a la que no le gustan los microondas. Le ha valido el Globo de Oro en la categoría de comedia o musical, y todo apunta a que es la gran rival de Lupita Nyong’o por el Oscar.

Lupita Nyong’o


Mexicana de nacimiento pero de ascendencia africana —sus padres son de Kenia—, Lupita Nyong’o estudió Arte Dramático en la Universidad de Yale y hasta el momento había realizado sobre todo interpretaciones en teatro, así como un papel en una serie de televisión, ‘Shuga’ (2009-2012).
De esta manera, es en 2013 cuando realiza su debut en el cine por la parte grande, de la mano del director Steve McQueen, y no solo logra colarse en estos premios muy merecidamente sino que consigue entrar en las quinielas como gran favorita. Ponerse en la piel del personaje de Patsey, una esclava sometida al yugo que sufre lo imposible en ‘12 años de esclavitud’ (‘12 Years a Slave’), le está valiendo un sinfín de elogios. Solo Lawrence parece capaz de amargarle la noche…

Julia Roberts


El nombre de Julia Roberts os suena de algo, ¿verdad? Desde los 80 apareciendo en pantalla, nada menos que cuatro décadas ya en el mundo del cine. La estadounidense de 47 años, conocida mundialmente como la sonrisa de Hollywood, consigue este año su cuarta nominación al Oscar. De gran fama en los 90 gracias sobre todo a sus papeles en comedias románticas, no fue hasta ‘Erin Brockovich’ (Steven Soderbergh, 2000) cuando se la empezó a tomar en serio como actriz. Ese trabajo le proporcionó su primera, y hasta la fecha, única estatuilla.
Lleva un tiempo prodigándose poco en la gran pantalla, y de hacerlo, no muy acertadamente o de puntillas. Pero ahora con su papel en ‘Agosto’ (‘August: Osage County’, John Wells, 2013), encarnando a la hija mayor de una mujer enferma y con problemas de depresión, que se ve obligada a sufrir por causas mayores una reunión familiar un tanto caótica, ha vuelto a llamar la atención de crítica y público. Al no tratarse de la interpretación más poderosa de la película, ni de su carrera, lo más probable es que se vaya de vacío a casa tras la gala de los Oscar 2014.

Sally Hawkins


Nacida y criada en Londres, Sally Hawkins se graduó en la Academia Real de Arte Dramático en 1998 y desde entonces ha trabajado en televisión, radio, teatro y cine. Obtuvo reconocimiento mundial y el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical con ‘Happy, un cuento sobre la felicidad’ (‘Happy Go Lucky’, Mike Leigh, 2008).
Es interpretando a Ginger en ‘Blue Jasmine’ (2013) cuando consigue su primera opción al Oscar, realizando además su segunda colaboración con Woody Allen. Hawkins le da la réplica sin problemas a la siempre majestuosa Cate Blanchett, que da vida a su hermana. Estamos ante otra de las fuertes candidatas de la noche, con papeletas para dar el campanazo en caso de que los académicos se encuentren con ganas de marcha.

June Squibb


Y terminamos con la que a mí me gustaría que ganara. A sus 84 años, June Squibb solo lleva en el cine desde 1990, cuando a sus 60 años se puso a las órdenes de Woody Allen en ‘Alice’. En su juventud, la carrera de esta actriz estadounidense se centró en el teatro, realizando obras en Broadway y recibiendo alguna nominación a los premios Tony. Entretanto, trabajó como modelo de fotografía y anuncios.
Este año le llegó el papel de su vida y su primera candidatura al Oscar con ‘Nebraska’ (Alexander Payne, 2013), donde interpreta a Kate Grant, una madre y esposa gruñona y un tanto peculiar. Su interpretación le ha reportado nominaciones a numerosos premios, alzándose hace pocos días con el Satellite Award de la Academia de la Prensa Internacional. El galardón le otorga algunas opciones para convertirse en la sorpresa de la noche.

Squibb admite haberse sentido muy a gusto dando vida a la matriarca de la familia Grant. Os dejo con sus palabras: “Cuando leí el guión, conocía a esta mujer. La sentí muy cercana. Sabía lo que estaba haciendo y por qué, solo leyéndolo. Y no utilicé a mi madre activamente cuando trabajaba en ello, pero la primera vez que lo vi, dije: ‘Dios mío, ¡esa es mi madre!“.

Via:blog de cine

Andrew Garfield se suma a Daniel Brühl y Helen Mirren en 'The Woman In Gold'




Andrew Garfield parece ser consciente de que protagonizar la franquicia de ‘The Amazing Spider-Man’ —que al menos constará de cuatro entregas dirigidas por Marc Webb— puede ser tan beneficioso como perjudicial para su carrera. De momento lo está llevando con mucha inteligencia, aprovechando el estatus de joven estrella para subirse a interesantes proyectos y evitar así que el público lo vea solamente como la segunda versión de Peter Parker.

El estadounidense —en cuya agenda figura la adaptación de ‘Silence’ de Martin Scorsese— se ha incorporado al reparto de ‘The Woman In Gold’, la próxima película de Simon Curtis tras dirigir la floja ‘Mi semana con Marilyn’ (‘My Week With Marilyn’, 2011). Garfield acompañará a Helen Mirren y Daniel Brühl en un drama basado en hechos reales.

La historia de ‘The Woman In Gold’ gira en torno a Maria Altmann y su pugna legal con el gobierno austriaco por recuperar las obras de arte que los nazis arrebataron a su familia —un tema de actualidad por ‘The Monuments Men’ (George Clooney, 2014)—. Entre los tesoros, destaca una pintura de Gustav Klimt, “Adele Bloch-Bauer I”, que en 2006 fue vendida a Ronald Lauder por 135 MILLONES de dólares.
Vía | TheFilmStage

Patrick Wilson y Vera Farmiga seguirán pasando miedo en 'The Conjuring 2'




‘The Conjuring’ es increíblemente efectiva y da miedo sin necesidad de sangre, gore o muerte. Enfatiza la atmósfera y el suspense siguiendo la tradición de clásicos como ‘Psicósis’ o ‘Los otros’.
(Toby Emmerich, productor)

‘Expediente Warren: The Conjuring’ (‘The Conjuring’, 2013) no solo triunfó en taquilla, recaudando 300 millones de dólares más de lo que costó, también fue una de las películas de terror mejor valoradas de los últimos años. Motivos de peso para entender que New Line haya decidido exprimir el éxito de la película dando luz verde a más de una secuela.
Además de un spin-off centrado en la muñeca Annabelle, ya en fase de rodaje bajo la dirección de John R. Leonetti, el estudio ha puesto en marcha un proyecto más serio con los guionistas y los protagonistas de la primera parte. Los hermanos Carey y Chad Hayes escribirán nuevos sustos para ‘The Conjuring 2’, cuyo reparto volverá a estar encabezado por Vera Farmiga y Patrick Wilson.
Todavía no se sabe quién se ocupará de la puesta en escena ya que James Wan está ocupado con ‘Fast & Furious 7’ (2015), sin embargo, New Line ha fijado ya una fecha para el estreno. El matrimonio Warren volverá a los cines el 23 de octubre de 2015.

Vía | Variety

'Star Wars. Episodio VII' ya tiene villano: Adam Driver


J.J. Abrams ha encontrado al nuevo villano de ‘Star Wars’. Se habló mucho de Benedict Cumberbatch pero al final se trata del menos conocido Adam Driver, uno de los protagonistas de la popular serie ‘Girls’ (2012-2014). Recientemente pudimos verle interpretando un pequeño papel en ‘A propósito de Llewyn Davis’ (‘Inside Llewyn Davis’, Ethan & Joel Coen, 2013).

Cabe destacar que de momento la incorporación de Driver no es oficial. Abrams no ha dicho nada, por supuesto, y Disney tampoco. La información de que el actor está a punto de firmar se ha filtrado por fuentes cercanas al proyecto. No solemos publicar estos rumores en BlogDeCine pero la relevancia del mismo y la seguridad con la que hablan los medios estadounidenses más fiables nos ha llevado a hacer una excepción.

Además de Adam Driver, cuyo personaje se dice que será similar al de Darth Vader, se cuenta con la participación confirmada al 99,9% de Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill. El rodaje comenzará esta primavera y si todo marcha bien, ‘Star Wars. Episodio VII se estrenará el 18 de diciembre de 2015.


Vía | Variety

'Enemy', sensacional tráiler de lo nuevo de Denis Villeneuve



Aunque apareció recientemente un extenso avance de ‘Enemy’, A24 nos deja un nuevo tráiler que resulta mucho más impactante y oscuro, sin mostrar tantas escenas claves y con bastante carga sexual.
Este trabajo vuelve a reunir a Jake Gyllenhaal con Denis Villeneuve tras colaborar hace poco en ‘Prisioneros’ (‘Prisoners’, 2013). La historia de ‘Enemy’, adaptación de la novela ‘El hombre duplicado’ de José Saramago, se centra en Adam Bell, un profesor de universidad que durante el visionado de una película se da cuenta que en pantalla aparece una persona idéntica a él…
Gyllenhaal tiene pendiente de estreno ‘Nailed’, un misterioso film de David O. Russell que sigue sin tener fecha. Acompañándolo en lo nuevo de Villeneuve se encuentran Mélanie Laurent —‘Malditos bastardos’ (‘Inglourious Basterds’, Quentin Tarantino, 2009), ‘Beginners’ (Mike Mills, 2010)—, Sarah Gadon —‘Un método peligroso’ (‘A Dangerous Method’, David Cronenberg, 2011), ‘Cosmopolis’ (D. Cronenberg, 2012)— y la siempre radiante Isabella Rossellini, que interpreta a su madre.
‘Enemy’ se estrenará en nuestro país el próximo 28 de marzo. Y más tarde deberíamos ver otra propuesta similar, ‘The Double’ (Richard Ayoade, 2013), con ración extra de Jesse Eisenberg…

Via.blog de cine

Oscar 2014 | La cuenta atrás | Mejor actor de reparto

Tres días… Como sabéis, la noche del próximo 2 de marzo —durante la madrugada del domingo al lunes en España— se celebrará la 86ª edición de los premios de la Academia de Hollywood, los Oscar, y en BlogDeCine estamos haciendo desde ayer un repaso a los nominados y sus opciones de triunfo en una gala que se presenta muy emocionante.
Después de echar vistazo a las mejores actrices de reparto, hoy es el turno de la categoría masculina. Siempre me ha sonado raro eso de “actores secundarios”; en muchas ocasiones son más inspirados y resultan más importantes sus trabajos que las interpretaciones principales o protagonistas, hasta el punto de que pueden llegar a convertirse en la verdadera atracción de una película.
A continuación os dejo con los cinco candidatos al Oscar 2014 en el apartado de mejor actor de reparto. ¿Quién creéis que se llevará la estatuilla?

Barkhad Abdi


De conductor de limusinas a la alfombra roja de los Oscar. El debutante Barkhad Abdi, nacido en Somalia pero residente en Estados Unidos desde los 14 años, no solo cumplió su sueño de actuar en una película gracias a la oportunidad que le dio Paul Greengrass sino que se ha ganado el reconocimiento del público y la crítica. Su “I´m the captain now“ (“Yo soy ahora el capitán”) es una de las líneas de diálogo más pegadizas de los últimos años.
La convincente interpretación que hace de Abduwali Muse, el líder de los piratas somalíes que asaltaron el MV Maersk Alabama, es uno de los tres pilares sobre los que se sustenta ‘Capitán Phillips’ (‘Captain Phillips’, 2013), junto a la inmejorable labor de su compañero Tom Hanks —todavía no me puedo creer que la Academia se “olvidara” de nominarle— y el vibrante ritmo impuesto por Greengrass. Os animo a buscar alguna entrevista en vídeo para comprobar la brutal transformación de Abdi en la pantalla.
Logró el premio BAFTA pero no parece probable que vuelva a repetir el triunfo en los Oscar estando ahí Jared Leto. En todo caso, es un competidor a tener muy en cuenta.

Bradley Cooper


Sí, Bradley Cooper podría conseguir un Oscar por ‘La gran estafa americana’ (‘American Hustle’, David O. Russell, 2013). Casi tan sorprendente como la ausencia de Hanks en la categoría de actor protagonista. La estrella de la trilogía ‘Resacón en Las Vegas’ (‘The Hangover’) consigue su segunda nominación a la preciada estatuilla por su interpretación de Richard “Richie” DiMaso, un peculiar agente del FBI aficionado a los rizos que se obsesiona con una ambiciosa operación para destapar a políticos corruptos. Su relación con una pareja de timadores complica el caso…
Considerado uno de los hombres más atractivos del planeta, Cooper repite nominación por segundo año consecutivo gracias a Russell, su director en ‘El lado bueno de las cosas’ (‘Silver Linings Playbook’, 2012). Con él pasa un poco lo mismo que con su compañera de reparto, Jennifer Lawrence, parece que los que votan estos premios se extrañan de que alguien guapo pueda ofrecer una buena interpretación y sobrevaloran su trabajo —no estoy diciendo que lo haga mal, ojo—. También hay que tener en cuenta el detalle del valor publicitario que puede aportar una nominación al Oscar
No creo que tenga ninguna posibilidad de lograr el premio, es más, diría que es quien tiene menos opciones de los cinco.

Michael Fassbender


(Suspiro) Michael Fassbender debió ser candidato a la estuilla el año pasado por su descomunal interpretación en ‘Shame’ (2012) pero los académicos lo ignoraron, incomprensiblemente. Este año sí se han acordado de él, o quizá es que ya vieron aquel film, se sienten avergonzados y buscan una compensación… El irlandés de origen alemán, otro de los hombres más sexys del planeta que se gana el pan haciendo cine, consigue su primera nominación al Oscar en esta categoría de mejor actor de reparto gracias al tercer film donde colabora con Steve McQueen.
Es también muy curioso que pueda lograr el Oscar por el papel de villano —o al menos, el más cruel, violento y despreciable de los personajes del film— en ‘12 años de esclavitud’ (‘12 Years a Slave’, 2013) cuando Leonardo DiCaprio se quedó sin la nominación por un personaje similar en ‘Django desencadenado’ (‘Django Unchained’, Quentin Tarantino, 2012). Claro que el tono, más serio y dramático, de la obra de McQueen debe haber sido determinante a la hora de valorar el esfuerzo interpretativo de Fassbender, cuyo talento y presencia también destacaban en otro estreno reciente, la incomprendida ‘El consejero’ (‘The Counselor’, Ridley Scott, 2013).
No ha ganado de momento ningún galardón relevante por encarnar a Edwin Epps así que no parece descabellado descartarle de la lucha por el Oscar.

Jonah Hill


Que Scorsese te filme esnifando cocaína a cámara lenta es el sueño de todo actor, nada puede compararse a eso“. Así se expresaba hace poco Jonah Hill, quien al igual que Cooper consigue ser nominado al Oscar por segundo año consecutivo. Tras bordar un simpático personaje en ‘Moneyball: Rompiendo las reglas’ (‘Moneyball’, Bennett Miller, 2011), el estadounidense repite candidatura en la categoría de mejor actor de reparto dando vida a Donnie Azoff, el mejor amigo de Jordan Belfort, en la polémica ‘El lobo de Wall Street’ (‘The Wolf of Wall Street’, 2013).
Creo que nadie —incluyendo al propio Hill— podía imaginar que este californiano sería candidato a dos Oscars cuando arrasaba en taquilla con ‘Supersalidos’ (‘Superbad’, Greg Mottola, 2007). Sin embargo, es actualmente un secundario muy valorado y una estrella de la comedia norteamericana —este año brilló a su paso por el Saturday Night Live—. Sus tronchantes escenas en la última película de Martin Scorsese le han reportado elogios y una merecida nominación a la estatuilla, pero ya sabemos lo que ocurre con los trabajos que hacen reír. No dan premios.
Sería una gran sorpresa que ganara la noche del 2 de marzo. Y yo me alegría por él.

Jared Leto


Terminamos con el gran favorito de todas las quinielas. ¿Alguien duda de que Jared Leto ganará el Oscar con su primera nominación? Basta ver su primera escena en ‘Dallas Buyers Club’ (Jean-Marc Vallée, 2013), donde llegas a dudar de si estás viendo a un hombre o una mujer, para estar seguro de que los miembros de la Academia van a votar masivamente por la creación del trágico, andrógino y carismático Rayon, un enfermo de SIDA en este drama basado en hechos reales que se estrena en España muy tarde, el próximo 13 de marzo.

El líder de la banda Thirty Seconds to Mars ve al fin reconocido su talento como intérprete con un espectacular papel que llega a eclipsar a una de las estrellas de moda en Hollywood, Matthew McConaughey, nominado en la categoría de actor principal —muy merecidamente—. Leto es el gran triunfador de la temporada de premios en Estados Unidos, ganó el Globo de Oro, el Critics Choice Award y el galardón del sindicato de actores; Abdi le arrebató el BAFTA pero poco importa. El Oscar 2014 tiene dueño.

Marc Webb dirigirá 'Cold Comfort'


La confirmación de que Marc Webb va a dirigir al menos cuatro entregas de la franquicia ‘The Amazing Spider-Man‘ —os recuerdo que este próximo mes de abril podremos ver la segunda— me hacía temer que no volviera a tener la oportunidad de mostrar otras facetas de su cine que tan buenos resultados dieron en el caso de la excelente ‘500 días juntos‘ (‘500 Days of Summer’, 2009), pero se ve que ha encontrado hueco en su apretada agenda para aceptar la oferta de FOX para rodar ‘Cold Comfort‘.

Eso sí, ‘Cold Comfort’ supondrá un giro radical en lo que hemos visto hasta ahora de Webb, ya que será un thriller sobre un ciudadano americano que se convierte en espía y forma una alianza con el FBI para neutralizar a un agente ruso en suelo americano. No es que sea especialmente revolucionario, pero parece que van a apostar por una aproximación cómica y de ahí puede salir algo bastante curioso.

Aún se desconoce cuándo empezará el rodaje y también quiénes serán sus protagonistas, pero han sido varios los estudios interesados en hacerse con los derechos, por lo que seguro que en FOX querrán darse prisa en que salga adelante.


Vía | Deadline

Kate Beckinsale se suma a la nueva película de los Monty Python


Kate Beckinsale es la última y llamativa incorporación en el reparto de ‘Absolutely Anything’, la esperadísima nueva comedia en la que participarán los geniales Monty Python.
Fue en 2010 cuando hablamos por primera vez de este ilusionante proyecto. John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Michael Palin y Terry Jones prestarán sus voces a un film que va a dirigir este último —responsable de ‘Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores’ (‘Monty Python and the Holy Grail’, 1975)’ o ‘La vida de Brian’ (‘Life of Brian’, 1979)— a partir de un guion propio escrito junto a Gavin Scott.
Simon Pegg, Robin Williams, Sanjeev Bhaskar, Eddie Izzard y Joanna Lumley forman también parte del elenco al que se ha sumado ahora Beckinsale, mejor modelo que actriz. ‘Absolutely Anything’ gira en torno a un profesor al que unos locos alienígenas le proporcionan la habilidad de hacer realidad todos sus deseos… El rodaje comenzará a finales de marzo y con un poco de suerte el estreno se producirá antes de 2015.
Vía | Deadline

Oscar 2014 | La cuenta atrás | Mejor actor protagonista


Continuamos con el repaso a las categorías más interesantes de los Oscar 2014, cuya ceremonia está ya a la vuelta de la esquina. Tras comentar las posibilidades que tienen las nominadas a mejor actriz de reparto y los candidatos a mejor actor de reparto, es turno de echar un vistazo al apartado de protagonista masculino.

Cinco excelentes actores compiten por la estatuilla pero solo uno podrá llevársela a casa. Otros años se cuelan interpretaciones que deslucen un poco la gala, resultando más evidente que todo es una fiesta de autobombo con mucha pose y poca exigencia artística, sin embargo, 2013 ha sido una muy buena cosecha de actuaciones y los nominados merecen estar en la recta final. Podrían haber estado otros, desde luego, Tom Hanks o Toni Servillo por decir solo dos. Quizá la solución sería ampliar la lista a diez candidatos…
Los elegidos son Christian Bale, Bruce Dern, Leonardo DiCaprio, Chiwetel Ejiofor y Matthew McConaughey. ¿Cuál es vuestro favorito para el Oscar de este año?

Bruce Dern


No va a ganar, pero si lo hiciera, si estallara la sorpresa, estoy convencido de que todos, los allí presentes y los que veremos la gala en casa, nos levantaríamos del asiento y aplaudiríamos hasta que nos dolieran las manos, como si hubiera entregado el premio cinematográfico más justo del año. Este actor americano de 77 años, acostumbrado a dar vida a personajes desequilibrados, tiene a sus espaldas medio siglo repleto de películas, más de 80 títulos. Bruce Dern es una leyenda viva y nos deja en ‘Nebraska’ (2013) una de las mejores interpretaciones de su carrera.

Con mayor o menor repercusión dentro del cine, su época dorada fue la década de los 70, donde destacan sus papeles en ‘Danzad, danzad, malditos’ (‘They Shoot Horses, Don’t They?’, Sydney Pollack, 1969), ‘The Cowboys’ (Mark Rydell, 1972), ‘El Gran Gatsby’ (‘The Great Gatsby’, Jack Clayton, 1974) o ‘El regreso’ (‘Coming Home’, Hal Ashby, 1978), por la que recibió la que era hasta el momento su única nominación a los Oscar.

Después de leer el guión, Alexander Payne pensó de inmediato en Dern para encarnar a Woody Grant, este anciano prácticamente senil, taciturno y obcecado con viajar muchos kilómetros para conseguir un premio que realmente no existe. Y llevaba razón, es difícil imaginarse a otro en la piel de Grant. Sería un bonito broche de oro para la carrera de este actor si se llevara su primer Oscar el próximo domingo.

Chiwetel Ejiofor


La opción políticamente correcta. Londinense de 36 años de ascendencia nigeriana, Chiwetelu Umeadi Ejiofor, huérfano de padre con 11 años por culpa de un accidente de coche en el que él también estaba presente, comenzó a interarse por la interpretación dos años más tarde y se unió a la National Youth Theatre —cuna de actores como Daniel Day-Lewis o Helen Mirren, entre otros tantos— donde realizó varias obras de teatro, mundillo que no ha abandonado hasta la fecha.

Ejiofor tuvo la fortuna de debutar en el cine de la mano de Steven Spielberg, aunque fuera en la decepcionante ‘Amistad’ (1997) —curiosamente, una obra sobre esclavitud—. Tras este papel se le recuerda por pequeños pero estupendos papeles en títulos como ‘Love Actually’ (Richard Curtis, 2003), ‘Hijos de los hombres’ (‘Children of Men’, Alfonso Cuarón, 2006) o ‘American Gangster’ (Ridley Scott, 2007).

Es interpretando a Solomon Northup en ‘12 años de esclavitud’ (’12 Years a Slave’, Steve McQueen, 2013), un hombre libre que es secuestrado y vendido como esclavo por el color negro de su piel, con el que le llega la oportunidad de su vida y su primer papel protagonista. Con los meses ha ido perdiendo puestos en las quinielas, pero sigue teniendo opciones y no es descartable un giro de los acontecimientos; si ganara el Oscar, nadie podría decir que es inmerecido.

Matthew McConaughey


Posiblemente, el actor mejor valorado ahora mismo en Hollywood. Natural de Texas, con un marcado acento que no duda en ocultar, este actor nacido en 1969 iba camino de ser abogado. Ya matriculado en Derecho y antes de uno de sus exámenes, tras terminar de leer el libro ‘The Greatest Salesman in the World’, Matthew McConaughey cambió de parecer y se decantó por la interpretación. Menos mal. La valentía de perseguir un sueño tiene a veces recompensa…

Tras algunos papeles menores, fue con ‘Tiempo de matar’ (‘A Time to Kill’, Joel Schumacher, 1996), ‘Contact’ (Robert Zemeckis, 1997) y, de nuevo, ‘Amistad’ (S. Spielberg, 1997), los títulos con los que este texano dio a conocer su rostro… y un envidiable torso con el que han babeado mujeres (y hombres) desde entonces. Lamentablemente, en los años siguientes se dedicó a protagonizar comedias románticas de dudosa calidad para exprimir un éxito vacío.

Ha sido a partir de 2011 cuando su carrera ha vuelto a dar un giro, a raíz de los estrenos de ‘Killer Joe’ (William Friedkin, 2011), ‘Magic Mike’ (Steven Soderbergh, 2012) y ‘Mud’ (Jeff Nichols, 2012). Pero es su interpretación de Ron Woodroof en ‘Dallas Buyers Club’ (Jean-Marc Vallée, 2013), un mujeriego homófobo y drogadicto que contrajo SIDA en la década de los 80 y luchó para que se legalizara un tratamiento médico menos dañino, acompañado por una espectacular transformación física, lo que le ha llevado a lo más alto de su carrera. Parte como favorito para llevarse el codiciado Oscar a casa.

Leonardo DiCaprio


Hemos visto crecer a Leonardo DiCaprio en la pantalla, no hay duda. De ascendencia alemana e italiana pero nacido en Los Angeles en 1974, comenzó su carrera realizando anuncios de televisión en los 80 que le servirían de trampolín. Suena increíble pero han pasado ya más de veinte años desde que lo vimos en el reparto de la serie que lo diera a conocer, ‘Los problemas crecen’ (‘Growing Pains’).

Después de aquello dio el salto al cine con trabajos que pronto lo lanzarían a la fama y vio crecer su carrera como la espuma en poco tiempo: ‘Vida de este chico’ (‘This Boy’s Life’, Michael Caton-Jones, 1993), ‘¿A quién ama Gilbert Grape?’ (‘What’s Eating Gilbert Grape’, Lasse Hallström, 1993) —con la que logró su primera nominación al Oscar— y ‘La habitación de Marvin’ (‘Marvin’s Room’, Jerry Zaks, 1996) son algunos de esos títulos.

Ahora su quinto trabajo junto a Martin Scorsese en la comedia negra ‘El lobo de Wall Street’ (‘The Wolf of Wall Street’, 2013) le lleva por cuarta vez a estar nominado a estos premios; la tercera en la categoría de actor principal. A pesar de tener un gran contrincante en McConaughey, viendo mermadas sus posibilidades, su interpretación del bróker de la bolsa Jordan Belfort no se queda atrás del trabajo del texano. Lo da todo con una actuación histriónica dando vida a un personaje ambicioso obsesionado con las drogas, el dinero y el sexo, rozando la locura y la perdición. DiCaprio ganará un Oscar, pero no parece que sea éste su año.

Christian Bale


Galés aunque él se considere inglés, este camaleónico actor de 40 años empezó su carrera en el teatro siendo apenas un niño. Tras un par de anuncios televisivos, el debut cinematográfico le vino de la mano de Spielberg (¡cuánto bien ha hecho este genio!) a la edad de 13 años en la inolvidable ‘El imperio del sol’ (‘Empire of the Sun’, 1986). La presión de los medios y de sus compañeros de clase casi hacen que Christian Bale abandonara el mundo del cine, hasta que Kenneth Branagh fue detrás de él con un papel en ‘Enrique V’ (‘Henry V’, 1989) y consiguió persuadirle.

Los siguientes años son historia, todos conocemos de sobra a uno de los mejores y más versátiles actores de su generación desde la polémica ‘American Psycho’ (Mary Harron, 2000) en adelante. Sorprendentemente este año estamos solo ante su segunda nominación al Oscar, anteriormente recordemos que también fue nominado —y premiado— por otra película de David O. Russell, ‘The Fighter’ (2010), pero en su carrera hay un amplio abanico de grandes interpretaciones que pasaron desapercibidas para la Academia —ejem, ‘El maquinista’ (‘The Machinist’, Brad Anderson, 2004)—.


Con el personaje de Irving Rosenfeld, un empresario timador que malversa fondos junto a su compañera y amante en ‘La gran estafa americana’ (‘American Hustle’, D.O. Russell, 2013), consigue una vez más su mejor nivel volviendo a dar una clase magistral de interpretación. No solo cambia su físico como nos tiene ya acostumbrados, también lo hace con un acento neoyorkino. Siempre convincente y entregado, el polifacético Bale consigue desligarse totalmente de Batman o de cualquier resto de conexión a otro papel que pudiera quedar en la memoria del público. No va a ganar, pero merece ser uno de los cinco finalistas al Oscar.

James Wan continuará en abril el rodaje de 'Fast and Furious 7'


Buena noticia para los fans de la saga ‘Fast & Furious’. Como recordaréis, Universal Pictures detuvo la producción de la séptima entrega tras la impactante muerte de Paul Walker, de manera indefinida; se habían quedado sin uno de los actores protagonistas con escenas pendientes por grabar. Hoy ya sabemos que el rodaje podrá reanudarse a principios de abril.
El director James Wan —en su primera incursión en el cine de acción tras triunfar con el terror— y el guionista Chris Morgan han logrado convencer al estudio para volver a poner en marcha ‘Fast and Furious 7’, a la que todavía le quedan entre seis y ocho semanas de filmación. La tragedia que paralizó el rodaje será esquivada de manera sencilla dando a entender que el personaje de Walker, Brian O´Connor, decide retirarse.

Vin Diesel, Dwayne Johnson, Jason Statham, Tyrese Gibson, Tony Jaa, Kurt Russell, Nathalie Emmanuel, Djimon Hounsou y Lucas Black encabezan el reparto de la película, cuyo estreno está previsto para el 10 de abril de 2015. Por cierto, el cartel que tenéis arriba fue diseñado por un fan como homenaje a Paul Walker y recibió el apoyo de Wan.

PD: Los seguidores de Walker podrán verle antes en ‘Brick Mansions’ (Camille Delamarre, 2014).

Vía | TheHollywoodReporter

miércoles, 26 de febrero de 2014

Sony anuncia que estrenará una película de Spider-Man cada año

Peter Parker está a punto de convertirse en el superhéroe más ocupado del cine. Además de los 'spin-offs' de sus villanos, la productora quiere una película arácnida anual en cartel. Por CINEMANÍA

sony anuncia que estrenara una pelicula de spider-man cada ano

Como si se tratara de un retorcido plan del Duende Verde para sobreexponer a su archienemigo arácnido hasta conseguir su derrota por agotamiento, Sony Pictures ha comunicado a través de su copresidenta Amy Pascal que sus planes inmediatos consisten en facturar una película de Spider-Man cada año. "Estamos expandiendo el universo de Spider-Man con los Seis Siniestros y Venom, así que haremos una película de Spider-Man al año", dice en Variety. Puede que no tengan tantos personajes como la propia Marvel, pero eso no les va a impedir seguir sus mismas tácticas. ¿Le quedará a la Casa de las Ideas algo que exprimir de uno de sus personajes más característicos si es que alguna vez recupera los derechos?
El plan ya está en marcha con Drew Goddard (La cabaña en el bosque) fichado para escribir la película del grupo de supervillanos que seguramente ya nos apuntarán en la inminente The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro, mientras que el filme individual de Venom correrá a cargo de Alex Kurtzman, como ya se dijo el año pasado. Pero también hay novedades de cara a The Amazing Spider-Man 3, que contará poco sorprendentemente con Marc Webb de nuevo en la silla de dirección.
Vaya panorama lleno de telarañas le espera a Andrew Garfield, si no sale huyendo primero... En cuyo caso, esperamos que Sony no decida buscar sustitutos dentro del universo futbolístico. A su inefable anuncio con Victor Valdés, Diego López, Álvaro Arbeloa y Andrés Iniesta nos remitimos:



The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro se estrena el 16 de abril.

Por qué 'Capitán Phillips' no debería ganar el Oscar

Motivos por los que la película de piratas de Paul Greengrass se va a pique con toda su tripulación, Tom Hanks incluído. Por MANUEL PIÑÓN

por que capitan phillips no deberia ganar el oscar
Una a una las nominadas al Oscar 2014 en la categoría de mejor película van desfilando ante la severa mirada de los críticos de CINEMANÍA. Cayó primero 12 años de esclavitud, después Philomena, a continuación La gran estafa americana y hoy le llega el turno a Capitán Phillips, la recreación de un asalto real a un buque de mercancias a cargo de piratas somalíes que ha dirigido Paul Greengrass y protagonizado Tom Hanks. Los que se suelan marear con facilidad, están advertidos: se aproxima fuerte oleaje.

El mito de Greengrass
 paul-greengrass
Modelo para muchísimos cineastas por, entre muchas cosas, tener un compromiso innegociable con un lenguaje realista que elude efectismos y sin embargo resulta espectacular, el británico Paul Greengrass con cada película había ido casi siempre a más: Bloody Sunday, El mito de Bourne, United 93, El ultimatum de Bourne… Incluso la discutible Green Zone, que se escribió y rodó prácticamente en tiempo real, descubriendo en los periódicos las mismas mentiras que nosotros sobre las "armas de destrucción masiva", mostraba a un cineasta involucrado en una búsqueda personal, al margen de condicionantes externos. Pero, de repente, llega esta historia de piratas y todo ese discurso se va al garete. Cegado por un presupuesto de súper producción, se hace trampas a sí mismo para hacer un Alerta máxima sin héroe de acción. ¿Por qué, Paul?
¡Hay una estrella en mi docudrama!
tom-hanks-capitan-phillips
La mejor interpretación que ha hecho en prácticamente dos décadas, uno de los más grandes de Hollywood, no sirve para que nos olvidemos de que, efectivamente, ese de ahí no es el Capitán Phillips sino Tom Hanks. Tanta cámara al hombro y tono de docudrama para que al final más que una historia lo que quede ahí sea poco más que "un vehículo de sufrimiento" para un actor desesperado por encontrar buenos papeles y recuperar el crédito perdido por culpa de películas tan malas como Larry Crowne, Tan fuerte, tan cerca o El atlas de las nubes. Si Greengrass entendió que no habría tenido el mismo efecto United 93 con pasajeros famosos, ¿por qué hizo la vista gorda esta vez con el actor de Forrest Gump o Philadelphia?
Pongámonos en situación… familiar
familia-capitan-phillips
Ni los mayores defensores de Capitán Phillips pueden justificar los primeros minutos de la película. La intención de Greengrass de mostrar un poco del contexto familiar de los dos personajes principales –el Capitán Phillips y el pirata Muse– se va al traste desde el momento en el que sólo a uno de los dos se trata con humanidad. El marino yanqui prepara su maletita, tiene miedo, se besa con su esposa, se preocupa por su gente; el otro ya es un tipo malvado desde el primer día, con mostrar un poco de la situación de miseria en la que vive es más que suficiente. "Es una historia sobre dos capitanes", resumió Greengrass cuando la estrenó. Ya, pero uno es actor protagonista y el otro antagonista secundario.
Siente a un pobre en su gala
barkhad-abdi
Lo que nos lleva a la nominación de la Academia en la categoría de actor de reparto para Barkhad Abdi, un debutante nacido en Somalia, que huyó de su país para escapar de la guerra y aterrizó en EE UU como chófer de limusinas. Coronada con una nominación al Oscar, listo, Hollywood ya tiene una historia de superación perfecta para un reportaje, una película y hasta un programa de Oprah Winfrey. ¿Y qué tal actor es? Pues la verdad, muy justito. "Nunca pensé en que me dedicaría al cine", ha declarado. Tranquilo, amigo Abdi, a juzgar por tu ficha de IMDb –ni un proyecto en perspectiva– este año eres el invitado pobre con el que la Academia disfruta mostrándose condescendiente. Y todavía tendrás que aguantar algún chistecito de Ellen DeGeneres.
Llamen al ejercito de los EE UU de América

Ya pueden sacar las imágenes del caso real que reproduce Capitán Phillips y demostrarnos que el despliegue fue exactamente como lo muestra la película, pero la presencia de dos buques de guerra, un equipo de francotiradores, la última tecnología en materia de vigilancia y espionaje, helicópteros, fuerzas especiales, etc., suena a propaganda. La mejor que podría tener el ejercito de EE UU, por otra parte, que se acaba de ahorrar millones en anuncios con una película en la que sólo se muestra su eficacia. Sólo una pregunta: ¿no habría salido más barato que hubieran atendido la primera llamada de auxilio del barco de Phillips?

Via:Cinemania

¿Quiénes presentarán los Oscar 2014?

Algunos son ya expertos, como Penélope Cruz, y otros entregarán el eunuco dorado por primera vez, como Bill Murray. La Academia revela el nombre de todos los presentadores. Por CINEMANÍA

quienes presentaran los oscar 2014?

Sólo quedan cinco días para la celebración de la fiesta más glamourosa y centelleante del cine. La 86ª gala de entrega de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood tendrá lugar durante la madrugada del 2 al 3 de marzo, momento en el que CINEMANÍA te contará todo lo que sucede mientras sigues la ceremonia en directo por Canal+. Además de las estrellas nominadas, a la alfombra roja del Teatro Dolby de Los Ángeles acudirán muchas otras celebrities y famosos, empezando por aquellos actores y actrices encargados de entregar las estatuillas a los ganadores de las distintas categorías. La Academia ya ha hecho públicos los nombres de los elegidos para ponerle las cosas más fáciles a la presentadora Ellen DeGeneres, así que puedes consultar la lista y comprobar si tu estrella favorita te obligará a soportar unas cuantas horas de insomnio.
Antes de pasar a la lista en orden alfabético, algunos detalles a destacar: la presencia de Penélope Cruz (su sexta vez en la gala, sumando nominaciones y entregas de premio), la de Bill Murray (la primera vez que el actor entrega un premio ya iba a acaparar atención, pero con la muerte de Harold Ramis todavía se elevará más) o la de Sidney Poitier (¿puede el venerado actor afroamericano ser un guiño hacia la gran noche de 12 años de esclavitud?). Estos son los nombres de los presentadores de los Oscar 2014:

Amy Adams
Kristen Bell
Jessica Biel
Jim Carrey
Glenn Close
Bradley Cooper
Penélope Cruz
Benedict Cumberbatch
Viola Davis
Daniel Day-Lewis
Robert De Niro
Zac Efron
Sally Field
Harrison Ford
Jamie Foxx
Andrew Garfield
Jennifer Garner
Whoopi Goldberg
Joseph Gordon-Levitt
Anne Hathaway
Goldie Hawn
Chris Hemsworth
Kate Hudson
Samuel L. Jackson
Angelina Jolie
Michael B. Jordan
Anna Kendrick
Jennifer Lawrence
Matthew McConaughey
Ewan McGregor
Bill Murray
Kim Novak
Tyler Perry
Brad Pitt
Sidney Poitier
Gabourey Sidibe
Will Smith
Kevin Spacey
Jason Sudeikis
Channing Tatum
Charlize Theron
John Travolta
Christoph Waltz
Kerry Washington
Emma Watson

Naomi Watts

'Noé': Nuevo tráiler pasado por agua

Darren Aronofsky demuestra la espectacularidad de su apocalipsis bíblico. Por CINEMANÍA

noe nuevo trailer pasado por agua

Pobre Russell Crowe. En Noé no sólo tiene que hacer frente a la madre de todas las ciclogénesis explosivas, sino que humanos como Ray Winstone (en la foto) también le pondrán las cosas difíciles. Y ya veremos lo que pasa con el ángel caído de Nick Nolte. El nuevo tráiler del filme bíblico de Darren Aronofsky anticipa la gran tormenta, a la que también asistirán paraguas en mano Jennifer Connelly, Emma Watson, Anthony Hopkins, Logan Lerman y Douglas Booth.





Noé se estrena el 4 de abril.

Warren Beatty por fin dirigirá su película sobre Howard Hughes

El mítico actor y director interpretará al magnate multimillonario, aviador y cineasta en una película que marcará su regreso al cine tras más de una década fuera de las pantallas. Por CINEMANÍA

warren beatty por fin dirigira su pelicula sobre howard hughes

Enredos de sociedad (Peter Chelsom, 2001) fue la felizmente olvidada última aparición de Warren Beatty en la gran pantalla. La sensacional estrella del Nuevo Hollywood de los 70 (Bonnie y Clyde, Los vividores, El último testigo, Shampoo, El cielo puede esperar), hoy a poco más de un mes de cumplir 77 años, está dispuesto a regresar delante y detrás de las cámaras recuperando un viejo proyecto. Deadline anuncia que Beatty ha vuelto a poner en marcha su película sobre un episodio en la vida de Howard Hughes (quien fue hace años objeto del biopic El aviador, de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio), historia que ha estado barajando durante varias décadas.

Aunque el propio director y guionista interpretará el papel de Hughes, el gran magnate, aviador y cineasta no es el principal protagonista de la película en esta ocasión. El libreto se centra en la relación romántica surgida entre uno de sus asistentes, interpretado por Alden Ehrenreich (Stoker, Hermosas criaturas), y una joven encarnada por Lily Collins... que también se verá irremediablemente atraída por el magnetismo maduro de Hughes, es decir, Beatty, es decir, da igual. El reparto lo completan Annette Bening, esposa del director, y Matthew Broderick, así como alguna sorpresa todavía por desvelar, lo que lleva a Deadline a fantasear con que Beatty consiga que su viejo colega Jack Nicholson nos regale una nueva interpretación. Nuestros dedos ya están cruzados, desde luego.

George Clooney y sus saqueadores coronan la taquilla con timidez

El nuevo fin de semana de la taquilla española ha vuelto a ser otro rato olvidable ante los datos totales. Se han recaudado solo 5,07 millones de €, un 22% menos que hace un año, aunque de nuevo la diferencia de espectadores es menos aguda, en este caso del 16,7% – se han vendido 762.000 entradas. La sola presencia de un gran estreno, Monuments Men, ha sido decisivo ante una cartelera que tampoco se movía en cifras masivas en este mes de febrero. El estreno de Fox se hace con 27% de los ingresos, más que doblando a LEGO que ocupa el segundo puesto.
Fox era la responsable en España de Monuments Men – en USA era Sony/Columbia – y con una presencia de 471 salas logra 1,36 millones de €. Esto supone una venta de 204.000 entradas y una media de 2.900€ por pantalla. No son cifras para tirar cohetes, pero responden a un equivalente del 8,5% respecto al estreno norteamericano y no se aleja en exceso del dato de apertura en Alemania – solo un 10,6% más – y el italiano – un 12,8% por encima.
Monuments es un producto algo particular, una comedia bélica, rodeada de un excelente casting pero que ha carecido del valor positivo de la crítica, los premios y otros elementos que si están bendiciendo a sus principales competidores. Su estilo tampoco la coloca en la misma línea que Valkyria pero quizás sería el producto reciente más similar  – estrenó en España con 2,3 millones. Malditos Bastardos tenía el extra de Tarantino y en ese caso hizo 2,79 millones.
De momento ante esta corrección pero no emoción de las cifras, es de esperar que la película termine moviéndose en los 3,5-4 millones de € dependiendo mucho de qué film logre hacerse con el Oscar este fin de semana y que le pueda eclipsar.
El otro gran estreno de la semana en cambio sí tenia a su favor las nominaciones a los Oscar aunque la contra de no ser un producto ni masivo, ni controlado por una major. Her, la cinta de Spike Jonze, salía de la mano de Vertigo siguiendo los mismos elementos de Nebraska, también distribuida por la misma empresa. Logra 351.000€ lo cual se traduce en una media de 2.342€, nada espectacular pero cifra justificada por la presencia de una más “comercial y standard” Monuments así como El lobo, Estafa American o la misma Nebraska, todas aprovechando la recta final para la entrega de los premios.
Pese a la nominación y como sucedía con Nebraska el posicionamiento de Her no era el de una película como 12 años de esclavitud, El lobo o Estafa americana, Vértigo apostaba por una visibilidad más de cine de autor con atractivo extra por los premios, con prestigio pero una trama singular. Una especie de Lost in Translation aunque con un tamaño más reducida ya que aquella salió en su momento con más boom y un mercado más receptivo.
Pero ante un estreno poco espectacular no quiere decir que el film fracase. Las cifras son ligeramente superiores a Nebraska y esta ya lleva recaudados 961.000€ desde su estreno. La cinta se ha visto afectada por la presencia del estreno y cae un 43%, hasta los 141.000€. Sigue con fuerza como para terminar en los 1,1-1,2 millones de € sin problema cifra que Her también debería alcanzar o incluso superar. La ventaja de Her es que es fácil que el boca-oreja le vaya más a favor que las piezas que la venden. Además tiene claros puntos de hacerse con el Oscar a mejor guión original.
De los otros nominados de peso, El lobo cae un fuerte 45% aunque lógico valorando que lleva ya seis semanas con mucha fuerza, mientras que La gran estafa lo hace un 48%. La primera suma 374.000€ a un total de 11,1 millones de € y los 12 están por superar, la segunda se queda en los 300.000€ en cuarta semana y un total nada negativo de 4,36 millones.
Sin dejar de hablar de cine premiable o premiado hay que mencionar como Vivir es fácil con los ojos cerrados cae un correcto 36% hasta los 213.600€ y ya 1,43 millones acumulados. La película ha funcionado muy bien entre semana y ahora debería no tener problemas para alcanzar los 2 millones en las próximas semanas.
En una línea más de consumo masivo toca hablar de La LEGO película y Robocop. La primera cae un medido 41% hasta los 633.000€ y la segunda se desploma con una caída del 59%, mayor que la norteamericana donde partía de mayores cifras.
LEGO alcanza los 3,52 millones con aún bastante potencial ya que no tiene enemigos a la vista aunque las caídas que ha presentado en sus dos semanas pasadas indican que la cinta no es tan familiar como podría ser lo cual en un territorio como España limitaría su techo a cifras más en la línea de los 5 millones de € y lejos del fenómeno norteamericano.
Robocop solo alcanza los 1,5 millones en 10 días y ante los 372.000€ que recaudaba esta semana poco probable parece que llegue más allá de los 2,2-2,3 millones.
En el séptimo puesto Warner ve como su Cuento de Invierno se hunde un 57% hasta los 219.000€, descenso totalmente lógico ante un producto que se vendió y diseñó para San Valentín. Acumula 872.000€ y su final perece estar más en los 1,1 millones.
Fuera de los más vistos toca destacar como DeA va calentando motores con 12 años de esclavitud y sus opciones de los Oscar – tiene bastantes para ser justos – y esta semana presenta el menor de los descensos del top20, lo hace un 10% hasta sumar otros 74.000€ a un total de 4,8 millones. Con o sin premios se irá más allá de los 5 millones y con los premios sin duda los 7 millones deberían ser un mínimo.
Destacar que el estreno español de la pasada semana, Solo para dos, se derrumba un 73%, perdiendo una gran cantidad de copias y quedándose en un total de 274.000€.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

'Somos los Miller' tendrá secuela



Ya son tres las secuelas de las que os hemos hablado hoy. Una ya estaba confirmada de antemano y la otra es una jugada bastante arriesgada por parte de la productora, pero ahora me toca hablaros de una cinta que, por triste e innecesario que resulte, iba a tener una secuela más temprano que tarde. Me refiero a ‘Somos los Miller‘ (‘We’re the Millers’, Rawson Marshall Thurber, 2013), cuya segunda entrega acaba de confirmarse.
La cuestión que ‘Somos los Miller’ recaudó unos 270 millones de dólares cuando hacerla apenas supuso 37 millones para New Line, así que ya han contratado a Adam Sztykiel, guionista de cintas como ‘La boda de mi novia‘ (‘Made of Honor’, 2008) o ‘Salidos de cuentas‘ (‘Due Date’, Todd Phillips, 2010), para escribirla. Director aún no tienen, pero me da que no les costará demasiado encontrar a alguien que ocupe el lugar de Rawson Marshall Thurber si no consiguen que regrese.

Aún no hay nada firmado que garantice el regreso de Jason Sudeikis, Jennifer Aniston, Will Poulter y Emma Roberts para ‘Somos los Miller 2‘, pero en el estudio dan por sentado que no habrá demasiados problemas para volver a contar con ellos. Por mi parte, casi preferiría que apostasen por una familia diferente, algo que podrían hacer perfectamente teniendo en cuenta las peculiaridades sobre la mera existencia de los Miller.


Vía | Hollywood Reporter

'Godzilla', impresionante tráiler del remake con Bryan Cranston


No engañáis a nadie cuando decís que lo ocurrido ha sido un desastre natural… ¡Estáis mintiendo! ¡Estáis ocultando algo!
Oh, Dios mío. Pensaba que el de ‘Guardianes de la Galaxia’ (‘Guardians of the Galaxy’, James Gunn, 2014) iba a ser el mejor avance del mes pero este nuevo tráiler del remake de ‘Godzilla’ (2014) me ha dejado con la boca abierta.

Y lo ha logrado con muy poco, algunas imágenes intrigantes y la voz de Bryan Cranston. Me ha recordado al magnífico teaser de ‘El amanecer del planeta de los simios’ (‘Dawn of the Planet of the Apes’, Matt Reeves, 2014). Debo admitir que he parado el vídeo hacia la mitad. Quiero descubrir las sorpresas de la película en pantalla grande, cuando se estrene el 16 de mayo, no ahora y aquí en mi casa, en el ordenador. Me cuesta entender cómo en Warner Bros. han creído que era una buena idea revelar otro tráiler tan largo… ¿a vosotros os parece acertado?

Gareth Edwards dirige esta nueva ‘Godzilla’ escrita por Dave Callaham, Max Borenstein y —dicen por ahí— Frank Darabont. El reparto está encabezado por Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, David Strathairn, Ken Watanabe, Sally Hawkins, Juliette Binoche y Cranston, al que ya no puedo escuchar sin recordar a Walter White.

Via:Blog de cine

Jordi Mollá volverá a ser un narcotraficante en 'Term Life'

No son pocos los actores que están condenados a repetir una y otra vez el mismo papel con mínimas variaciones. Eso es lo que le ha pasado a Jordi Mollá en Hollywood, donde se ha acostumbrado a dar vida a malvados narcotraficantes, siendo también posible cambiar esta última profesión por alguna otra fuera de la ley como sucedió en ‘Riddick‘ (David Twohy, 2013). Ni eso cambiará en el caso de ‘Term Life‘ (Peter Billingsley, 2015), cinta en la que acaba de confirmarse la participación del protagonista de ‘Son de mar‘ (Bigas Luna, 2001).

Mollá se une así a un interesante reparto en el que también está anunciada la presencia de Vince Vaughn, Hailee Steinfeld, Bill Paxton, Terrence Howard y William Levy. La historia girará alrededor del personaje de Vaughn, quien está siendo perseguido por la mafia, por lo que se hace un seguro de vida para intentar así ayudar a su hija —Steinfeld—. Por su parte, Mollá dará vida, como ya os he avanzado antes, a un narcotraficante que responsabiliza a Vaughn de la muerte de su único hijo, algo que no ha tomado precisamente bien.

‘Term Life’ estará dirigida por Peter Billingsley, una decisión bastante sorprendente si tenemos en cuenta que su único largometraje hasta la fecha es ‘Todo incluido‘ (‘Couples Retreat’, 2009), donde ya colaboró con Vaughn. Billingsley contará para la ocasión con un presupuesto reducido y un guión escrito por el debutante A.J. Lieberman a partir de la novela gráfica que él mismo creó junto a Nick Thornborrow.


Vía | Variety

Luke Bracey ocupará el lugar de Keanu Reeves en el remake de 'Le llaman Bodhi' ('Point Break')

Y aquí está el otro. El mes pasado nos enteramos que Gerard Butler será uno de los dos protagonistas del indeseado remake de ‘Le llaman Bodhi’ (‘Point Break’, Kathryn Bigelow, 1991) que prepara Alcon Entertainment y hoy descubrimos el nombre del segundo actor que encabezará el cartel.

El desconocido Luke Bracey se ha quedado con el papel de Johnny Utah (Keanu Reeves en la original), el infiltrado agente del FBI que debe detener a la banda de atracadores liderada por el carismático Bodhi (Patrick Swayze en su momento, ahora Butler). Este autraliano de 24 años es quien está detrás de la máscara del Comandante Cobra en ‘G.I. Joe: La venganza’ (‘G.I. Joe: Retaliation’, Jon M. Chu, 2013), un trabajo que sin duda habrá sido tenido muy en cuenta a la hora de considerarle un buen sucesor de Reeves…

Se sabe que Alcon barajó las opciones de Garrett Hedlund y Nicholas Hoult antes de decantarse por alguien más barato, y que Bracey superó en un casting final a Luke Grimes, quien debería despedir a su agente por permitir que esta información haya salido a la luz. Ericson Core dirigirá la nueva versión de ‘Point Break’ que ha reescrito Kurt Wimmer. Si nada lo impide, el rodaje comenzará este verano.

Vía | Hitfix

'Cazafantasmas 3' sigue adelante sin Harold Ramis

Parece que esto se va a convertir en una triste rutina. Muere alguien y en Hollywood se frotan las manos. Tras el polémico caso de Philip Seymour Hoffman y la cuarta entrega de ‘Los juegos del hambre’, ahora toca hablar de Harold Ramis y ‘Los Cazafantasmas 3’.

Como sabréis, la secuela lleva años en desarrollo, siendo fuente inagotable de rumores y problemas. Actualmente se encontraba en el dique seco, una vez más, pero el fallecimiento de uno de los protagonistas originales de ‘Los Cazafantasmas’ (‘Ghostbusters’, 1984) ha reactivado el proyecto. Se ha sabido que Sony Pictures —estudio muy activo últimamente— ha organizado una reunión con Ivan Reitman para revisar el guion y poner en marcha el rodaje cuanto antes.

Lee Eisenberg, Gene Stupinitsky y Etan Cohen firman un libreto actual que ha sido objeto de múltiples reescrituras. La idea inicial era contar con breves apariciones de Ramis, Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson cediendo el testigo a una nueva generación de cazadores de fantasmas pero ya veremos qué hacen ahora. Según Hudson: “No puede haber otra Ghostbusters sin Harold. No sería lo mismo. Éste fue siempre mi temor, que pasara algo antes de reunirnos“.

Vía | DarkHorizons

Kevin Bacon protagonizará '6 Miranda Drive'

Se suele dejar de lado la importancia de la figura del productor cuando hablamos de cine, pero el nombre de Jason Blum lleva años asociado al cine de terror de bajo presupuesto y justo es reconocer su importancia. Suyos son títulos como ‘Paranormal Activity‘ (Oren Peli, 2007) ‘Insidious‘ (James Wan, 2010) o ‘The Purge: La noche de las bestias‘ (James DeMonaco, 2013) y ahora me toca hablaros de otra cinta avalada por él. Me refiero a ‘6 Miranda Drive‘ (Greg Mclean, 2015), donde ya se ha asegurado la presencia de Kevin Bacon.

También llama la atención que ’6 Miranda Drive’ supondrá el salto a Hollywood de Greg Mclean, director australiano de películas como ‘Wolf Creek‘ (2005) o ‘El territorio de la bestia‘ (‘Rogue’, 2007). Una elección tan interesante como acertada que nos garantiza un buen trabajo de puesta en escena por mucho que vaya a contar con un presupuesto bastante contenido. El propio McLean ha escrito también el guión, una constante en su cine.

Kevin Bacon dará vida al padre de una familia que ha ido de vacaciones a visitar el Gran Cañón de Colorado, pero lo que nadie se esperaba era que iban a llevarse como souvenir a una fuerza sobrenatural que se alimenta del miedo. Las negociaciones para que Radha Mitchell, que ya trabajó con Mclean en ‘El territorio de la bestia’, están bastante avanzadas y deberían cerrarse en breve, ya que el rodaje arrancará este próximo mes de marzo.


Vía | Hollywood Reporter

martes, 25 de febrero de 2014

Por qué 'La gran estafa americana' no debería ganar el Oscar

Porque lo dice Boyero. ¡Qué no! Te damos cinco razones propias por las que la última película de David O. Russell debería irse de vacío en los próximos premios de la Academia. Por ANDREA G. BERMEJO

por que la gran estafa americana no deberia ganar el oscar

O la amas o la odias. Con las películas de David O. Russell pasa siempre lo mismo. Pero como en esta serie de CINEMANÍA lo que pretendemos es ponernos tacañones con los títulos que corren hacia la meta final de los Oscar, vamos a odiar mucho La gran estafa americana. Éstas son nuestras cinco razones por las que la ganadora de tres Globos de oro debería irse a casa de vacío el próximo 2 de marzo.

Pero… ¿no es una parodia?

En serio, pensé en Zoolander, pensé en Tropic Thunder, una guerra muy perra, y sobre todo, pensé en Zohan: licencia para peinar. Así que vi la película, en un cine del Soho lleno de periodistas chachis neoyorquinos, la mar de feliz. Me parecía la bomba que David O. Russell, ese director tan consternado que nos había hecho llorar y bailar en El lado bueno de las cosas, se riese un poco de Casino o de Uno de los nuestros o de su propia tendencia a ser tan intenso como los ojitos chisporroteantes de Bradley Cooper. Pero en la rueda de prensa, el director de La gran estafa americana me quitó la ilusión. Su película no era una parodia de nada, era un ente fílmico en sí mismo. Vaya, David, las intenciones importan, chico. Júranos aquí mismo que esta secuencia de amor y prendas lavadas en seco es para tomársela en serio.



Personajes problemáticos

Todo el mundo sabe que el fuerte de David O. Russell son los personajes. Menos yo. Me cuesta entender qué clase de disfunción psicológica padecen o si simplemente están drogados porque son los 70. Vestidos con sus mejores galas, Jennifer Lawrence y su obsesiva compulsión con no sé qué pintauñas; Bradley Cooper debajo de sus rulos rosas o Christian Bale repeinándose el bisoñé, me hacen estar más preocupada por su estabilidad mental que por su construcción como seres de ficción. Y sí, a pesar de todo, Jennifer Lawrence es una diosa, aunque ella no se lo crea.


¿Quién se ha llevado la trama?

Como la historia va de unos estafadores, imagino que ellos. Porque en la película cuesta encontrar su rastro. Anda por ahí la trama diseminada entre momentazos bailongos, planos de seguimiento –¿pero a dónde?– y diálogos alocadamente exagerados de presuntas estafas futuras. Sí, hay escenas brillantes –la confrontación de Jennifer Lawrence con Amy Adams previo morreo, por ejemplo– pero el resultado total es una nueva película amorfa –eso no tiene que ser necesariamente malo, pero en este caso es una estafa–, desmadrada, estirada y tan excesiva como Tom Jones cantando Delilah.


Saca el cheque y dale al Play

Vale, esta razón está un poco de relleno… Pero, ¿os imagináis que podríais hacer vosotros, directores jovenzuelos, si tuvieseis el dinero para pagar los derechos de I Feel Love, de Donna Summer o How Can You Mend a Broken Heart, de los Bee Gees. Seguro que hubieseis dejado White Rabbit de los Jefferson Airplain tal cual está. Es decir, perfecta.


¿Quién ha invitado a Robert De Niro?


Yo no. Cuando el veterano actor aparece en escena han pasado tantas cosas sin que pase verdaderamente nada que ya ni te hace ilusión. Sucede un poco lo mismo con Louis C.K, un personaje secundario con cara de qué pinto yo aquí durante todas sus secuencias. Y ahora que lo recuerdo, me sucedió también con Dustin Hoffman en Extrañas coincidencias, la cuarta película del director. ¿Cómo pudo conseguir O. Russell que no me gustase una película sobre detectives existencialistas protagonizada por Hoffman, Jason Schwartzman y Naomi Watts con peto vaquero?

Documental: La foto más legendaria de la historia del cine

En 1972, los directores más importantes de Hollywood se reunieron para homenajear a un Luis Buñuel nominado al Oscar. El documental 'Los chicos de la foto' te lo cuenta todo sobre esa instantánea. Y puedes verlo aquí. Por YAGO GARCÍA

documental la foto mas legendaria de la historia del cine

De izquierda a derecha y de arriba abajo: Robert Mulligan, William Wyler, George Cukor, Jean-Claude Carriére, Serge Silberman, Billy Wilder, George Stevens, Luis Buñuel, Alfred Hitchcock, Rouben Mamoulian.
¿Cómo de especial puede ser una fotografía? Si esta se toma durante un encuentro casual entre compañeros de trabajo, en principio no mucho. Ahora bien: si en la imagen aparecen nueve de los mayores directores de la historia del cine, entonces la cosa cambia, ¿verdad? Esa es justo la historia que cuenta Los chicos de la foto, el documental de Juan José Aparicio e Iván Reguera que puede verse gratis en internet (nosotros te lo ofrecemos a continuación, sin ir más lejos) y que narra uno de los episodios menos conocidos, y más entrañables, del celuloide: el día de 1972 en el que George Cukor decidió invitar a comer en su mansión a Luis Buñuel, que se encontraba de paso por Los Ángeles.
En realidad, los encuentros entre cineastas en la casa de Cukor eran una cosa habitual. Gran amigo de la vida social, el director de My Fair Lady y Ha nacido una estrella solía celebrar una tertulia anual de viejos amigos en la víspera de los Oscar. Pero aquel año fue especial: Buñuel era candidato a Mejor Película Extranjera (un trofeo que acabaría ganando) gracias a El discreto encanto de la burguesía, y Cukor, un gran admirador suyo, no había conseguido conocerle en persona durante su periplo estadounidense en los años 30. De modo que, además de contactar con el genio de Calanda, el anfitrión tiró de agenda: a su llamada acudieron Alfred Hitchcock, Robert Mulligan, Billy Wilder, William Wyler, Robert Wise, George Stevens, Rouben Mamoulian y un John Ford que, muy anciano ya y aquejado de cáncer, tuvo que abandonar el sarao antes de que el fotógrafo Marv Newton apretase el disparador.
Los chicos de la foto cuenta con un testimonio de primera mano de aquella reunión: Jean-Claude Carriere, el guionista habitual de Buñuel, quien posó también junto al productor Serge Silberman y Rafal Buñuel, hijo del invitado de honor. Por otra parte, a los aficionados también les gustará saber que Carlos Pumares aporta sus conocimientos enciclopédicos (y su talento para las frases lapidarias) a la película. Además, también interviene el crítico Diego Galán, que organizó en 1986 una retrospectiva del mismo título en el Festival de San Sebastián. Durante sus testimonios se deslizan anécdotas como que Billy Wilder, haciendo honor a su fama de borde, se negó siempre a asistir al certamen donostiarra afirmando, según una leyenda, que "todos los que van allí se mueren al poco tiempo".
Ahora bien: hablando de exhibiciones de mala leche, las del propio Buñuel se llevan la palma. Para empezar, el aragonés (que no se pasó por la ceremonia de los Oscar, ¡faltaría más!) tenía una opinión más bien pobre de los colegas que se congregaron para recibirle, y en realidad estaba más interesado en conocer a Fritz Lang, quien se excusó de la reunión por hallarse indispuesto y con el que acabaría entrevistándose al día siguiente. Para colmo, su mayor admirador entre los presentes no era otro que Hitchcock, un director al que el homenajeado tampoco apreciaba en exceso. La mayor buñuelada de todas tuvo lugar cuando John Ford se levantó de la mesa: ante la marcha de su venerable colega, Buñuel musitó un españolísimo "Este se nos va". Suponemos que el mejor resumen de su talante durante la reunión está en el gesto, tirando a reconcentrado, que muestra en la instantánea.

En todo caso, Los chicos de la foto supone una mirada a una imagen excepcional (y a un momento excepcional) que no conviene perder de vista. Y, además, ejerce como complemento perfecto para El banquete de genios, el libro (publicado en 2013) en el que Manuel Hidalgo rememoró el encuentro con ocasión del 30 aniversario de la muerte de Buñuel. Como todo lo que te hemos contado habrá despertado tu curiosidad, lo dejamos por hoy: no te lo pienses dos veces, y dale al play.

Vídeo del día: Las nominadas al Oscar, interpretadas por niños

¿Es posible convertir 'El lobo de Wall Street' o 'Gravity' en trabajos 'riquiños' con actores de preescolar? Sí, y este trabajo de CineFix es la prueba. Por CINEMANÍA

video del dia las nominadas al oscar interpretadas por ninos


Por muy distintas que sean entre sí, y mira que lo son, las nominadas a Mejor Película en los Oscar 2014 sólo tienen una cosa en común: ninguna, salvo la posible excepción de Gravity, es en absoluto apta para menores. Por eso el órdago que se ha marcado CineFix (ese equipo que nos ofrece versiones pixeladas de películas de culto) es apabullante. Se trata, nada menos, que de recrear escenas de los filmes candidatos usando actores infantiles. Ya sólo el morbo de ver qué momentos de La gran estafa americana, Capitán Phillips y, sobre todo, El lobo de Wall Street han escogido los realizadores debería justificar el visionado de este clip... Ahora bien: sus responsables admiten que les ha temblado el pulso en lo que se refiere a 12 años de esclavitud y Philomena, llevándose ambas sendos gags como disculpa.