Andrew Garfield parece ser consciente de que protagonizar la franquicia de ‘The Amazing Spider-Man’ —que al menos constará de cuatro entregas dirigidas por Marc Webb— puede ser tan beneficioso como perjudicial para su carrera. De momento lo está llevando con mucha inteligencia, aprovechando el estatus de joven estrella para subirse a interesantes proyectos y evitar así que el público lo vea solamente como la segunda versión de Peter Parker.
El estadounidense —en cuya agenda figura la adaptación de ‘Silence’ de Martin Scorsese— se ha incorporado al reparto de ‘The Woman In Gold’, la próxima película de Simon Curtis tras dirigir la floja ‘Mi semana con Marilyn’ (‘My Week With Marilyn’, 2011). Garfield acompañará a Helen Mirren y Daniel Brühl en un drama basado en hechos reales.
La historia de ‘The Woman In Gold’ gira en torno a Maria Altmann y su pugna legal con el gobierno austriaco por recuperar las obras de arte que los nazis arrebataron a su familia —un tema de actualidad por ‘The Monuments Men’ (George Clooney, 2014)—. Entre los tesoros, destaca una pintura de Gustav Klimt, “Adele Bloch-Bauer I”, que en 2006 fue vendida a Ronald Lauder por 135 MILLONES de dólares.
Vía | TheFilmStage