lunes, 30 de enero de 2012

El drama de Ingrid Betancourt toma cuerpo, Caterina Murino será quien la lleve a la gran pantalla


Será la bella actriz italiana Caterina Murino a quien muchos de vosotros la recordaréis por ser la chica Bond en ‘Casino Royale’ la que definitivamente dé vida en el cine a Ingrid Betancourt en la adaptación cinematográfica que se está preparando en Hollywood sobre el largo cautiverio de la excandidata a la presidencia de Colombia a manos de las FARC y sobre los hechos que dieron lugar a su liberación.
La película se llamará ‘In search of Ingrid’(en busca de Ingrid) y estará basada en los libros del exmarido de Betancourt, Juan Carlos Lecompte, ‘Ingrid y Yo, una libertad agridulce’ y ‘Buscando a Ingrid’.
Un proyecto que parece que por fin echa a andar. Se confirma igualmente que el actor mexicano Valentino Lanús encarnará a Lecompte en el filme y que la dirección de la película estará a cargo de la cineasta venezolana Betty Kaplan, quien ya realizó en 1994 la adaptación del libro de Isabel Allende ‘De amor y de sombras’ protagonizada en 1994 por Antonio Banderas y Jennifer Connelly.

‘En Busca de Ingrid’ estará basada en gran parte en la historia de los familiares de los secuestrados que lucharon por su liberación entregando todo lo que tenían, recordaros que la ex candidata fue secuestrada por las FARC el 23 de febrero de 2002 en una zona del sur del país mientras adelantaba su campaña política de cara a las elecciones presidenciales de ese mismo año.

Recuperó su libertad el 2 de julio de 2008, al ser rescatada junto con otras 14 personas en un operativo del ejército conocido como ‘Operación Jaque’. Poco después de su rescate, Betancourt salió del país y ha hecho esporádicas declaraciones desde Nueva York y París.
Estaba cantado con estos antecedentes: La vida de esta política colombiana y por supuesto su encarnizada lucha por recuperar su libertad, tenía que acabar por cuajar este proyecto del que se viene hablando hace ya bastante tiempo para acabar convertirse en un largometraje.

No hay comentarios: