¿Alguien duda de que James Cameron va a por el bote máximo taquillero de la Historia del Cine con el reestreno en 3D de ‘Titanic’?. Ni una criatura cinéfaga titubea.
La verdad es que Cameron no va a hacer nada distinto a lo que ahora han maquinado los grandes Estudios al ver que a la vecina Disney le está saliendo redonda la estrategia de hacer que regresen sus clásicos animados a la gran pantalla pero en tres dimensiones.
George Lucas se está frotando las manos pensando en la caja de su ‘requetereposición’ de la saga Star Wars, ahora para ponerse las gafitas.
Pero es que James, como ya conocéis, maneja opiniones sobre la conversión que ha hecho en 3D del mayor éxito recaudatorio de su carrera, con permiso de ‘Avatar’.
Y las opiniones de aquel pase especial de 18 minutos que hizo la Paramount para varios editores de webs USA todavía están presenten en nuestra sesera, sobre todo la de Collider.com (ese ‘Nunca, jamás, apuestes contra James Cameron‘ es ya antológico). Rememoro el subidón ajeno:
Es la mejor conversión al 3D que he visto y parece como si la original se hubiera rodado en formato tridimensional en 1997. Además, Cameron nos contó que antes de convertirla habían creado una nueva copia master y había corregido el color por completo.
Así que si incluso ves la película en 2D en Abril no creerás lo clara que son ahora las imágenes y lo bien que se ve el film.
Si pensáis que Cameron ha hecho algún cambio al film, no se ha vuelto a montar ni una sóla escena. No es George Lucas.
Se nos va la cabeza al recordar que, después de un año y tres meses de curro, el gasto en mejoras para el reestreno de la peli ha sido de 18 millones de dólares en mejoras.
El 6 de abril de 2012 puede que sea otra fecha cinéfila para recordar.
Vía:tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario