Tim Burton no cambiará de estilo cinematográfico en la vida, mientras que sea tan resultón y nos siga gustando tanto.
Lo nuevo/próximo que dicen que está planeando es ‘reservar una habitación’ en ‘Miss Peregrine’s Home For Peculiar Children’ (’El hogar de la Señorita Peregrine para niños peculiares’).
Se trataría de la adaptación al gran pantallón de la novela homónima de Ranson Riggs, que combina texto con fotografías en blanco y negro, cuyos derechos para el cine los tiene la 20th Century Fox y Chernin Entertainment, y cuyo primer capítulo se puede leer (en inglés) aquí.
Burton, que le metería mano también al guión, tendría que desarrollar una historia que se sinopsea oficialmente así: _
Una isla misteriosa. Un orfanato abandonado. Y una extraña colección de fotografías muy curiosas. Todo espera ser descubierto en ‘El hogar de la Señorita Peregrine para niños peculiares’, una novela inolvidable que mezcla ficción y fotografía en una experiencia de lectura apasionante.
Nuestra historia comienza cuando una terrible tragedia familiar coloca al joven Jacob, de dieciséis años, en un viaje rumbo a una isla remota de la costa de Gales, donde descubre las ruinas de ‘El hogar de la Señorita Peregrine para niños peculiares’. Conforme Jacob explora sus pasillos y habitaciones abandonadas, se va revelando que los niños que una vez vivieron allí - uno de los cuales era su propio abuelo- fueron algo más que peculiares.
Pueden haber sido peligrosos. Quizá fueran puestos en cuarentena en una desolada isla por una buena razón. Y de algún modo -aunque parezca imposible- puede que sigan vivos.
Si es que le vuelven loco estas historias al amigo Burton. Ahí tiene pendiente todavía la gótica ‘Dark Shadows‘, con su compadre Johnny Depp y ‘Frankenweenie‘ para Disney, su sueño hecho realidad de convertir en largometraje su afamado corto del 84.
Larga vida a Tim.
- Vía | Deadline
No hay comentarios:
Publicar un comentario