miércoles, 16 de noviembre de 2011

Immortals le quita el primer puesto a Tintín en el mercado internacional

La taquilla internacional sigue animada otra semana más con decentes cifras y a la espera del torrente de la próxima semana con Amanecer. En esta ocasión las cifras más fuertes han venido del estreno de Immortals que ha logrado desbancar a Las aventuras de Tintín, que en este tercer fin de semana empieza ya a caer. Otra vez más el producto local, Intouchables a la cabeza, sigue mostrándose potente en Europa.

La superproducción de Relativity Media Immortals ha llegado a 35 mercados internacionales que le han permitido recaudar un buen dato de 38 millones de $, seis más que en Estados Unidos. Los principales países han sido Rusia con 8,2 millones de $, seguido de China con 5,7 millones, Corea del Sur con 4,5 millones, Reino Unido con 3,5, Italia con 2,4 y Japón con 2 millones. La cinta tiene por delante muchos países importantes donde lograr buenos datos por lo que sus responsables ya esperan superar los 120-140 millones de $.

Tintín se desplaza a la segunda posición con una caída del 30% en sus cifras respecto a la pasada semana. Suma 27,5 millones desde 52 países lo que ya la coloca en los 160 millones de $. No son cifras de infarto, pero es de mencionar que en las pasadas dos semanas no ampliaba mercados y aún tiene algunos comodines por jugar como Asia, por lo que los 250 millones se deberían alcanzar. De momento ahora toca esperar a ver como va la carrera, no es un fracaso para nada pero ya el concepto de megaéxito no puede aplicarse.

Tercera posición en el ranking internacional para la francesa Intouchables (que será distribuida en España por A Contracorriente) que logra 23,2 millones de $, un 63% más de lo que logró la pasada semana de estreno. Cifras y recorrido espectacular que ya la llevan a un total de 43 millones de $. Cada vez parece más claro que la película quiere ir más allá de los 100 millones solo en este mercado.

Mención merecen los 44,1 millones de $ que lleva recaudados Puss in Boots solo en Rusia. La cinta va camino de los 55-60 millones de $ solo en este país. También en Rusia es destacable como la española 11-11-11 sí ha podido estrenarse ahí y ha logrado 1,1 millones de $ en la quinta posición.

Mirando en concreto en los mercados europeos de peso, esta semana se han recaudado 125,3 millones de $ desde los principales seis países, de los cuales destaca Francia con 46,12 millones de $. Solo este mercado es responsable de más de un tercio de esta cifra y en especial su producto local. El cine francés logra esta semana una espectacular cifra de 31,72 millones de $, el 68% de la cuota de mercado gracias a los 23 millones de la comedia Intouchables.

Rusia logra 19,78 millones de $, Reino Unido 18, Alemania 17,7 millones, Italia 14,37 millones y España a bastante distancia con 9,3 millones. En el caso italiano, su producto local sigue encabezando el ranking y esta semana la cuota se coloca en el 50%.

Reino Unido no se queda corta con sus productos internacionales como Johnny English Reborn, que justo esta semana ha alcanzado los 147 millones de $ y ya está por encima de las cifras de su antecesora. Otros productos locales como Tinker, Tailor, Soldier, Spy ya acumula 22,2 millones y We need to talk about Kevin 3 millones ambas solo en Reino Unido.

También en Reino Unido destaca el estreno de la animada Arthur Christmas que arranca con unos decentes 3,37 millones de $ siendo el primer mercado donde ve la luz a la espera de su estreno en Estados Unidos en breve. La cinta está calentando motores y Sony parece estar confiando bastante en ella.

texto:Pau Brunet

Vía:boxoffice

No hay comentarios: