A los que aman la obra de Arthur Conan Doyle, y se rasgaron las vestimentas cuando visionaron el ‘Sherlock Holmes’ de Guy Ritchie, probablemente les pasará tres cuartos de lo mismo cuando vean en pantalla grande a Mycroft Holmes, una de las nuevas incorporaciones de ‘Sherlock Holmes 2′.
Wikipeando, Mycroft Holmes es un personaje ficticio creado por Doyle como hermano mayor del detective protagonista de la referida secuela, interpretado por la ‘machine’ Robert Downey Jr.
Es siete años mayor que Sherlock y muy parecido físicamente, aunque mucho más alto y voluminoso. Tiene poderes de deducción muy superiores a los de su hermano, pero sin embargo no se dedica al trabajo de detective porque es incapaz de hacer el esfuerzo físico necesario para llegar a la conclusión de los casos. Trabajaba en la administración británica pero no estaba claro en qué puesto.
Así lo describe Doyle en la novela ‘El intérprete griego’, de 1893, por boca del propio Sherlock:
He dicho que es superior a mí en observación y deducción. Si el arte del detective comenzara y terminara en el razonamiento desde una butaca, mi hermano sería el mayor criminólogo que jamás haya existido. Pero no tiene ambición ni energía. Ni siquiera se desvía de su camino para verificar sus soluciones, y preferiría que se le considerase equivocado antes que tomarse la molestia de probar que estaba en lo cierto. Repetidas veces le he presentado un problema y he recibido una explicación que después ha demostrado ser la correcta. Y sin embargo, es totalmente incapaz de elaborar los puntos prácticos que deben dilucidarse antes de poder presentar un caso ante un juez o un jurado.
Es preciso ser discreto cuando uno habla de los altos asuntos del Estado. Acierta usted con lo que está bajo el Gobierno británico. También acertaría en cierto sentido si dijese que, de cuando en cuando, el Gobierno británico es él. (…) Ocupa una posición única, que él mismo se ha creado (…).
Dicho esto, resulta interesante que la Warner Bros. plantee la posibilidad de que haya un duelo detectivesco entre hermanos en esta nueva entrega.
Puestos a elegir, sería genial que su relación tuviera tintes similares a la que el Dr. Henry Jones y su hijo ‘Junior’ tenían en ‘Indiana Jones y la última cruzada’. Si consiguieran el mismo feeling que Sir Sean Connery y Harrison Ford sería un maxi-plus para la cinta.
Aquí el trabajo ‘fraternal’ lo tendrá Downey Jr. y Stephen Fry, éste último fichado para dar vida al referido Mycroft Holmes. Jude Law y Noomi Rapace los arroparán. Todo para que el 16 de diciembre de 2011 veamos una secuela con poderío para alargar la franquicia. Voto por ello.
- Vía | The Hollywood News
- Vía:Tu blog de cine
- Texto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario