lunes, 27 de septiembre de 2010

‘God of Carnage’ (’Un Dios Salvaje’), Winslet, Waltz, Foster y Dillon a las órdenes de Roman Polanski

Se me hace la boca agua con sólo leer juntos estos nombres: Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster o Matt Dillon. Delicatessen. Si encima aparecen relacionados con otro nombre grande, el de un director del calibre del maestro Roman Polanski, ya uno se derrite por completo.

Pues bien, todos ellos estarán trabajando estrechamente en apenas unos meses, concretamente a partir de febrero de 2011, en la adaptación cinematográfica de la obra teatral ‘God of Carnage’ (’Un Dios Salvaje’), de la dramaturgo francesa Yasmina Reza, un exitazo de las tablas que consiguió en el 2009 tres premios Tony: a la mejor obra teatral, a la mejor dirección para Matthew Warchus y a la mejor actriz para Marcia Gay Harden.

En aquella premiada versión de Broadway el cuarteto protagonista original se completaba con el gran James Gandolfini, Jeff Daniels y Hope Davis. De lujo.

La premiada obra tiene una historia cruel, cargada de humor negro, en la que se narra la experiencia de dos matrimonios que se reúnen en casa de una de ellos. El pretexto es hablar sobre el problema provocado por el hijo de una de esas parejas que le partió la cara al chico del otro matrimonio.

Lo que en apariencia sería una cita para solucionar las cosas se convertirá en una situación insostenible e incontrolable de reproches, acusaciones y amenazas, dejando salir lo animal de cada persona, rozando la locura y liberando sus demonios interiores.

París será el lugar en el que estará el set en el que se recreará el barrio de Brooklyn (Nueva York) donde transcurre la trama. La pregunta de por qué no se rueda en el mismo Nueva York es fácil de contestar y la sabréis de largo: Polanski no puede poner ni tan siquiera la uña del dedo del pie derecho o izquierdo en el suelo estadounidense debido a las acusaciones en su contra por conducta sexual ilícita con un menor de edad en el 1977. Lógico que no se pasee por la gran manzana ni disfrazao.

En fin, que entre tanto fichaje de ‘Oscar’ (Dillon es el único que todavía no ha mojado, a pesar de estar nominado a la estatuilla dorada por ‘Crash’ como mejor actor de reparto) que asegura un duelo interpretativo de kilates, y con la maestría de Roman, podríamos encontrarnos con uno de los grandes filmes del 2011. Ojalá.

  • Vía | 20minutos.es
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

No hay comentarios: