No se puede decir que aquella cinta sobrenatural, que tenía posibilidades secueleras, y cuya temática y actor protagonista me llamaban la atención (Bettany me gusta), haya sido un fracaso absoluto. Los 26 millones de dólares que costó la película han sido amortizados con los 67 m$ recaudados en todo el mundo, pero la sensación de ‘oportunidad perdida’ se quedó en mis carnes cinéfilas.
Quizás a la segunda oportunidad va la vencida para Paul, y también para Scott Charles Stewart, que repiten como estrella principal y director respectivamente en este otro nuevo largometraje tan particularmente ‘religioso’.
No sé, puede que rasque bastante más recaudación que la anterior, si creemos completamente a ciegas lo que promete este avance trailístico.
Y es que sería una lástima que no se aprovechará el flasheante material que les sirve de inspiración: basada en la novela gráfica del mismo título creada por el coreano Hyung Min-Woo, relata una historia a lo ‘western de terror’ donde un sacerdote (Bettany) da la espalda a su iglesia para perseguir a una banda de vampiros que ha secuestrado a su sobrina.
La trama de los cómics es mucho más enrevesada, con ángeles caídos y demás elementos católicos, así que si ahora sí pegan el pelotazo tendrán 16 fascinantes volúmenes de la serie, que se han estado editando desde 1998, para hacer una franquicia portentosa.
Pongo velas para que el 13 de mayo de 2011, que se estrena en USA en 3D, abarrote de ‘feligreses’ las salas de cine, y se lleve un buen cepillo taquillero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario