La novena película del director bilbaino ‘Balada triste de trompeta’ no pasó desapercibida para la crítica especializada el día de su estreno en Venecia y fue alabada esta peculiar película que nos cuenta la historia de dos payasos que luchan por una misma mujer, pero enmarcada en los sucesos más importantes de la Historia reciente de España, desde la Guerra Civil al comienzo de la democracia y en donde se dejan ver la las cicatrices históricas del país.
El premio al mejor guión ya lo había recibido el cine español en otras dos ocasiones: ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ de Pedro Almodóvar y con ‘La teta y la luna’, de Bigas Luna.
El jurado de esta edición de la Mostra estaba presidido por Quentin Tarantino, el león de oro a la mejor película del certamen ha sido para la película estadounidense ‘Somewhere’, dirigida por Sofía Coppola, en un espectacular retrato del vacío existencial de una estrella de Hollywood.
Otros premios ha sido para el actor estadounidense Vincent Gallo fue galardonado con la Copa Volpi y la actriz franco-griega Ariane Labed logró la Mejor Interpretación Femenina.
Con un nombre realmente llamativo y un poster sencillamente espectacular, me muero de ganas por ver el trailer y contemplar las primeras imágenes de esta obra que triunfa ya fuera de nuestras fronteras.
Triunfo rotundo de nuestro cine, y de veras necesario. Todo mi reconocimiento por uno de los grandes de nuestro cine.
- Vía Pic | elmundo.es
- Vía:tu blog de cine
- texto:josé Manuel Jimenez
No hay comentarios:
Publicar un comentario