Ha sido de nuevo la prestigiosa revista Forbes la encargada de dar a conocer estas espectaculares cifras que a más de uno, entre los que indudablemente me encuentro, no ha hecho sino sonrojarme y tener por que no decirlo hasta un poquito de envidia además de hacer unos sencillos cálculos para ver cuantos días tengo que levantarme a las 7 de la mañana para llevarme a mi casa cualquier cantidad de las que se embolsan estos reyes de la interpretación.
Un año más la lista la encabeza el actor Johnny Depp, el actor mejor pagado de Hollywood. El protagonista de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ ganó entre junio de 2009 y el mismo mes de 2010 la nada despreciable cifra de 75 millones de dólares, traducido a euros 59 millones por su trabajo y por sus distintos compromisos publicitarios.
Su paso por el País de las Maravillas de Tim Burton ha dejado en las arcas más de mil millones de dolares y además ya se encuentra trabajando en la cuarta entrega de su saga más taquillera: ‘Piratas del Caribe’, por la que seguro que también se lleva un buen pellizco.
El segundo puesto del ranking es para Ben Stiller, uno de los grandes de la comedia norteamericana, su trabajo durante el período indicado la ha reportado 53 millones de dólares.
Tras él, Tom Hanks, con un caché realmente impresionante, que por su paso por la adaptación a la gran pantalla de ‘Ángeles y Demonios’, la exitosa novela de Dan Brown, cobró 45 millones de euros.
Adam Sandler, a pesar de no ser un actor muy reconocido por la crítica y vapuleado por sus últimas apariciones, hace que los productores siguen confiando en él para un tipo de producto juvenil y palomitero y sus productos suelen funcionar en taquilla. Su trabajo le ha reportado 40 millones de dólares, ocupando el cuarto lugar de esta singular clasificación.
Le siguen, ya a bastante distancia, Leonardo DiCaprio, con unos 28 millones, un caché ya consolidado y uno de los fijos en esta peculiar clasificación. Su buen hacer y el éxito comercial de ‘Origen’ seguro le hará estar en esta lista el año que viene.
Sin embargo a Daniel Radcliffe, a.k.a. Harry Potter creo que se le ha acabado el chollo. Este año se lleva a su casa 25 millones de dolares por la última película de la saga, auqnue creo que es un actor excesivamente encasillado en un papel y que le costará dejar el lastre que le ha supuesto protagonizar las distintas películas del genial mago.
El siguiente en la lista es Robert Downey Jr. El protagonista de la saga ‘Iron Man’ se llevó el pasado año la nada despreciable cantidad de 22 millones de dólares. A su favor dos éxitos en taquilla protagonizando ‘Iron Man’, en su segunda aparición cinematográfica, y la particular versión de ‘Sherlock Holmes’, junto a Jude Law
En el octavo lugar, otro de los fijos, quizás venido a menos últimamente, Tom Cruise, sin embargo sus números tampoco están nada mal: 22 millones de dolares.
La lista la cierran dos guaperas Brad Pitt con 20 millones y su amigo y compañero de la saga ‘Oceans’, George Clooney con 19 millones de dólares.
Números y cifras realmente espectaculares, a muchos de nosotros nos toca seguir levantándonos cada mañana para llevarnos unas migajas comparado con lo que cobran estos trabajadores y además dando gracias que tal y como esta el patio, hoy día nos podemos considerar todos unos privilegiados.
- Vía Pic | wallpaperbase.com
- Vía:Tu blog de cine
- Texto:Jose manuel jimenez
No hay comentarios:
Publicar un comentario