Leo y releo esta noticia, e intentando sacudirme el majadero ‘déjà vu’ que abduce mi mente (se me repite hasta la imagen), caigo en la cuenta que no es otra cosa que la confirmación oficial de algo que ya sabíamos casi al dedillo.
Tiro de hemeroteca propia, y encuentro que hace cerca de 5 meses, y después de más de un año sin saber ni papa del proyecto, blogueamos la información publicada por Deadline y THR sobre la compra por parte de Ron Howard, Brian Grazer y Akiva Goldsman, de los derechos cinematográficos de de ‘The Dark Tower’ (’La Torre Oscura’), la serie de 7 libros de uno de los novelistas más requeteadaptados de la Historia del Cine, como es Stephen King.
La anécdota de la venta estaba en que los anteriores propietarios de esos derechos eran J.J. Abrams y Damon Lindelof, que decidieron esperar a que concluyera ‘Perdidos’ para meterle las zarpas a la correspondiente adaptación al cine.
Una vez en manos de Howard, Grazer y Goldsman, el plan que contaban las susodichas fuentes para tal salto al celuloide era éste: según Deadline, Goldsman escribiría un guión que produciría con Grazer y que dirigiría Ron Howard. Después de la película, la saga literaria pasaría a ser una serie de televisión en donde terminaba la historia.
THR contaba por su parte que primero habría una trilogía cinematográfica antes que empezase el serial televisivo.
Bueno, pues al final será una mezcla de lo dicho por ambas. La Universal Pictures y la NBC han anunciado que ha adquirido los derechos para desarrollar tres películas y una serie de TV basada en aquella franquicia de King, cuyo potencial es brutal: un pistolero, que responde al nombre de Roland, que busca ‘la Torre Oscura’, un edificio que, según las leyendas, ‘está ubicado en el nexo de todos los universos’.
Repito. Pura literatura fantástica, llena de fantasía científica, con elementos de terror y del legendario western. Lo dicho, explosiva mezcla.
Ron Howard dirigirá la primera película de una trilogía y la primera temporada de la serie de TV, que escribirá Akiva Goldsman.
Dicha cinta inicial será inmediatamente seguida por una serie de televisión que servirá de enganche para el segundo filme. Finalizada la secuela, se retornaría a la pantalla chica con una nueva temporada que relataría nuevas aventuras de los protagonistas y que funcionará como puente a la tercera entrega … y quién sabe si a algo más.
Liosa la idea, pero con posibles. Nos vamos a volver majarones con tanto salto de formato, aunque si es para bien yo me apunto el primero.
- Vía | WorstPreviews
- Vía:Tu blog de cine
- Texto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario