Como ya dije, Niccol no ha tenido demasiada suerte en Hollywood y la gloria se la han llevado otros, sacando provecho de sus guiones. Aunque ‘Gattaca’ quedará siempre para mi (grato) recuerdo.
Y, además, comprobar que la historia que rodearía esa cinta prometía (al menos sobre el papel), hacía aumentar las expectativas de uno de volver a disfrutar de algo bueno en el género.
Haciendo memoria, la película estará ambientada en una sociedad futura en la que, gracias a un avance científico, nadie envejece y su vida se detiene a la edad de 25 años.
De esa forma el tiempo se ha convertido en el mayor activo de la economía mundial, lo cual provoca las mismas injusticias humanas de siempre, pero ahora con otro planteamiento: los ricos pudiendo ser inmortales mientras que el resto de la humanidad marginal tiene que sobrevivir.
El protagonista del filme será un joven rebelde de los suburbios, llamado Will, un chico que será falsamente acusado de asesinar a un ricachón, delito que le obliga a huir tomando como rehén a una chica acomodada, que tendrá la cara y cuerpo de Amanda Seyfried.
Pero es que ahora, sabiendo que Cillian Murphy entrará en la nómina de actores de este largometraje, acrecenta aún más mi interés por él. Murphy es, para un servidor, un actorazo.
Murphy no será ese jovenzuelo de la película de Niccol (Justin Tiberlake está en negociaciones para hacerse con ese papel), aunque por su aspecto aniñado lo podría haber hecho también, sino que interpretará a un funcionario de una organización conocida como ‘los cronometristas’, presumiblemente metiéndose en la piel de uno de oficiales que velan por el cumplimiento de la ley, guardianes del tiempo, y que irá detrás de Will.
Me gusta, el amigo Cillian puede hace de buenazo y de malote con la misma solvencia impecable. Apuntada esta película con rotulador rojo intenso.
- Vía | THR
- Vía:Tu blog de cine
- Texto:David Cárdenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario