martes, 10 de agosto de 2010

‘Abraham Lincoln: Vampire Hunter’, Timur Bekmambetov será el director. Se espera el desbarre

Era casi un secreto a voces que Timur Bekmambetov, metido en el proyecto inicialmente como productor, se sentaría finalmente en la silla de dirección para estar en los mandos de ‘Abraham Lincoln: Vampire Hunter’

Y, la verdad sea dicha, lo considero el director ideal para esta sugerente paranoia que se montó literariamente Seth Grahame-Smith.

Sólo basta acordarse de lo que trata la novela: en este libro Grahame-Smith reconstruye la historia real del decimosexto presidente de los EE.UU., relatando su papel relevante tanto en la Guerra Civil Estadounidense, que tuvo lugar entre los años 1861 y 1865, como en la abolición de la esclavitud.

Pero la particularidad de la obra es que desvela la parte oculta de esa Guerra, y que influenció de forma destacada en el nacimiento, crecimiento e incluso declive de la Nación: según el diario secreto del presidente, innaccesible durante más 140 años, su dedicación a la lucha contra las fuerzas del mal, de los no-muertos, y contra los vampiros, era plena.

La novela parte del asesinato de la madre de Lincoln cuando éste era un niño, descubriendo que fue obra de un vampiro, y el camino de venganza que emprende hasta llegar a la Casa Blanca, convirtiéndose en un maestro de la mente y el cuerpo, y muy hábil en el manejo del hacha.

Imaginaos esto en manos de Bekmambetov, bajo la producción de Tim Burton. Pues eso. El trailer promocional del susodicho libro podría ser ya un ejemplo claro de lo que podemos esperar.

Según ha contado Timur a Empire, la cinta irá en la línea de ‘Guardianes de la noche’, y se empazará la producción el próximo invierno con la pretensión máxima de que se convierta en una franquicia. Por cierto, el cachondo de Bekmambetov ha dicho que la película no será una comedia, pero sí muy entretenida, y una lección de historia épica. Madre la que va a montar.

Ah, Bekmambetov de paso ha soltado algunas perlas sobre sus futuros proyectos: entre otros, que está deseando dirigir ‘20000 leguas de viaje submarino’ , que producirá con Ridley Scott, y que será una visión más moderna de la historia que hizo Disney; que ‘Moby Dick’ está aún en pañales, pero que tendrá un repartazo luchando con una ballena sobrenatural; que también está trabajando en la película de terror ‘Red Asphalt’ con una persecución de un coche gigantesco; y que está esperando a que James McAvoy termine de rodar ‘X-Men: First Class’ para empezar con ‘Wanted 2′.

Agenda apretada la de Timur.

  • Vía | Empire
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

No hay comentarios: